Home Región Adicciones, uno de los principales problemas

Adicciones, uno de los principales problemas

0

Jorge Hernández Escobar, director de Reglamentos y Espectáculos Públicos, manifestó que las adicciones siguen siendo uno de los principales problemas que aquejan a la ciudadanía. La tasa de consumidores de alcohol a temprana edad se ha incrementado.

 

Dijo que para contrarrestar implementan diversas medidas. El problema sigue siendo un reto y un compromiso para el gobierno municipal de Tepeji del Río, que encabeza el alcalde, Moisés Ramírez Tapia, quien instruyó a que se apliquen normas y leyes con el objetivo de erradicar la venta ilícita de alcohol a menores de edad.

 

Hernández Escobar señaló que resulta importante que los comercios tengan en orden sus permisos y respeten los dictámenes de la ley municipal y federal, puesto que han surgido situaciones en las que se han clausurado definitivamente establecimientos que no cumplen con las leyes y normas.

 

El funcionario informó que como consecuencia de la violación a la normativa, el pasado martes, fue clausurado el “Depósito Michelita”, en La Romera, municipio de Tianguistengo, esto después que se entregó un oficio a la dueña del establecimiento, donde se expresaba que el comercio de giro cervecero se encontraba cerca de una institución educativa y que no era procedente la solicitud de apertura del negocio.

 

En cumplimiento al artículo 224 del Bando de Policía y Gobierno Municipal, en el que se menciona que queda estrictamente prohibido establecer cantinas, pulquerías, bares, vinaterías, expendios de cervezas o cualquier otro establecimiento en el que se vendan bebidas embriagantes a menos de 500 metros de escuelas, iglesias, hospitales, cuarteles, centros deportivos, dependencias públicas, asilos y hospicios, de ahí que la apertura era improcedente.

 

El funcionario municipal invitó a propietarios de establecimientos de los llamados giros rojos  a mantener sus permisos en regla y tomar en cuenta las leyes municipales, con la finalidad de evitar que se siga vendiendo alcohol de manera ilegal, y que por hacer caso omiso a las disposiciones se proceda a la clausura definitiva de su negocio.