Realizan acciones para una segunda oportunidad a personas recluidas

 

“Gracias a la participación de voluntarios profesionistas, aliados y el equipo de Alas para Crear, en 2018 impartimos 10 talleres mensualmente, y tres conferencias durante este año”, aseguró Daniela Hernández Chávez presidenta de la asociación hidalguense Alas para Crear.

Asimismo, señaló que durante el ejercicio 2018, a través de los programas ‘Volar sin Motores’ y ‘Punto de Apoyo’, la organización respaldó a 80 mujeres, jóvenes y adolescentes en situación de cárcel.

Por lo anterior aseveró que el año que concluye fue satisfactorio, lo que impulsa a la organización a gestionar recursos para ampliar la cobertura de atención a todos los Centros de Readaptación Social (CERESOS) de la entidad; de tal manera que una de las metas es “apoyar a toda la población femenil de los otros 10 CERESOS de la entidad”.

Luego que hasta el momento, las estrategias se han impulsado en el área femenil de los CERESOS de Pachuca y Tulancingo; y, en el Centro de Internamiento de Adolescentes; de tal manera que la ampliación beneficiaría a cerca de 500 mujeres que cumplen con una sentencia en las instancias ubicadas en Actopan, Apan, La Huasteca, Huichapan, Ixmiquilpan, Jacala, Mixquiahuala, Molango, Tenango y Tula.

En ese sentido mencionó que buscarán sumar sinergias con la iniciativa privada, para que mujeres, jóvenes y adolescentes al egresar de prisión, tengan un trabajo digno, “muchos de ellos sólo piden una segunda oportunidad, anhelan estar con su familia; tener trabajo y estudiar, para reconstruir su proyecto de vida”.

Daniela Chávez indicó que uno de los talleres impartidos fue el de Trabajo en Madera, el cual se realiza en el Centro de Adolescentes, contando con la participación de los internos; por ello “para enero estaremos entregando la herramienta y maquinaria que fue adquirida con recursos otorgados por el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado de Hidalgo y la organización civil Edith Ortiz en coordinación con IMJUVE”.

Related posts