EN LA MÉXICO-PACHUCA
Tras la agresión, ocurrida a la altura de Zapotlán, el incidente se reportó al 911 de Emergencias y se solicitó ayuda de socorristas
Temor y zozobra causó un agente de PGR, luego que en la carretera Federal México-Pachuca se encontró con un contingente de peregrinos, por lo que tuvo que aminorar la velocidad para pasar, ya que una de las personas que abanderaba el paso de vehículos le hizo señas para que bajara la velocidad, pero eso fue suficiente para que el individuo sacara una pistola y disparara hiriendo a uno de los peregrinos.
Luego de la agresión, ocurrida a la altura del municipio de Zapotlán, el incidente se reportó al 911 de Emergencias y se solicitó ayuda de socorristas y paramédicos para atender al lesionado.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Tizayuca, así como oficiales de la Agencia de Seguridad del estado de Hidalgo y se implementó un operativo de localización del agresor.
Fueron los uniformados de Tizayuca, los que informaron sobre la detención de un masculino, el cual presuntamente lesionó a un peregrino con arma de fuego en la pierna.
Posteriormente se realizó la puesta a disposición de quien se identificó como J.R.D.S., de 49 años, procedente de la Ciudad de México, quien dijo ser supuesto agente de la Procuraduría General de la República.
Al declarar dijo que iba a rebasar a una peregrinación, pero que repentinamente fue agredido por la gente.
No obstante peregrinos refirieron que el individuo fue muy agresivo y disparó con arma de fuego, hiriendo a I.A.P., en una pierna por lo que fue trasladado al hospital de la Cruz Roja de Tizayuca para recibir atención médica.