IXMIQUILPAN
• Asegura el MSP que el sector ha sido relegado siempre en la repartición de apoyos.
Integrantes de la Asociación de Balnearios, continúan sin recibir atención del gobierno del estado, respecto a la petición de recibir apoyos importantes para este sector en el Valle del Mezquital.
De acuerdo a la organización Movimiento Social Patriótico (MSP), recientemente se hizo un exhorto desde la Cámara de Diputados Federal al Gobernador, Omar Fayad Meneses, para dar prioridad a este sector en la región, el cual siempre ha sido relegado en cuanto a los apoyos.
A pesar de la petición, informaron que ha habido una cerrazón para ser atendidos. La molestia es por el anuncio de la inversión millonaria de Great Wolf Lodge en el municipio de Tepeji del Río, cuyo concepto vendrá a impactar negativamente a los balnearios.
Señalaron, que los balnearios y parques acuáticos en la región del Mezquital, son administrados por comunidades indígenas, las cuales tienen un alto potencial, pero construido por ciudadanos, donde los beneficios se quedan en la entidad.
Ante el anuncio de la llegada de esta empresa, los balnearios y parques acuáticos, lamentaron que el gobierno de Hidalgo haya generado esas condiciones, favoreciéndoles, mientras que a los del Mezquital no son beneficiarios del presupuesto, por el contrario, relegados.