Luego de más de un año de gestiones, este sábado, a las 11:00 horas, será inaugurada de manera oficial, la cancha de usos múltiples ubicada en la colonia Jardines del Sur primera sección, la cual llevará el nombre del “Profesor Mario Castillo Sosa”, en honor y reconocimiento al gran promotor y entrenador de esta disciplina deportiva.
Sin ser tulancinguense de nacimiento, pero sí por adopción, Mario Castillo consagró su vida a la educación física, al baloncesto y a la enseñanza del amor al deporte en la niñez y juventud de este municipio, llevando a muchas generaciones, principalmente mujeres, a destacarse en el baloncesto estatal y nacional.
El maestro Mario llegó a esta ciudad en 1975 y desde ese momento se dedicó a compartir sus conocimientos en el baloncesto; tenía baja estatura un enorme corazón, con el que transmitió ese amor a la práctica del deporte de sus amores, y muy pronto esta dedicación comenzó a dar sus frutos pues en 1978 logra sus primeros triunfos a nivel estatal y nacional, llegando a participar en cientos de campeonatos en Hidalgo y posteriormente en eventos nacionales.
Fue fundador de los equipos ISSSTE Tulancingo, que posteriormente se convertirían en IMSS Tulancingo; cofundador de la Liga Municipal de Baloncesto de Tulancingo que aún sigue funcionando.
Entrenador de cientos de alumnos tulancinguenses, tanto de hombres como de mujeres, desde infantil hasta veteranos.
Además, ejerció como profesor de Educación Física en muchas de las Escuelas primarias y secundarias de la región. También fungió como supervisor de Educación Física y coordinador regional de Educación Física.
El presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, oficializará con una placa y un monumento el que a partir de esta fecha llevará el nombre de “Profesor Mario Castillo Sosa”.