ALERTA SEDESOL

¡Atención!

La SEDESOL Delegación Hidalgo informa que en la entidad hay personas que no forman parte de este organismo y están ofreciendo a la ciudadanía participar en sorteos para supuestamente hacerse acreedores a la entrega de pantallas dentro del programa Televisión Digital Terrestre (TDT), o inscribirse al Programa de Pensión para Adultos Mayores (PPAM) 65 y Más, a fin de adquirir una tarjeta asistencial, a cambio de una cuota.


Debido a lo anterior, la SEDESOL Delegación Hidalgo, reitera que las notificaciones de TDT son otorgadas directamente por personal debidamente acreditado a la instancia, para que posteriormente la SCT proceda a la entrega de pantallas; cabe mencionar que este beneficio es para las y los hidalguenses afiliados a los programas Seguro de Vida para Jefas de Familia, Pensión para Adultos Mayores, Estancias Infantiles, PROSPERA, LICONSA, DICONSA, entre otros.
Asimismo, se aclara que no existe ninguna tarjeta asistencial emitida por parte de la SEDESOL dirigida a adultos mayores, y que todos los programas son otorgados de manera gratuita.
Se sugiere a la población ya inscrita al PPAM 65 y Más no proporcione ninguna información vía telefónica sobre su tarjeta bancaria donde reciben la pensión del programa, ya que con ello corren el riesgo de ser víctimas de un fraude.
Quienes estén interesados en afiliarse al Programa PPAM 65 y Más, los requisitos a cumplir son: tener 65 años cumplidos, no percibir una pensión mayor a 1, 092 pesos mensuales; proporcionar en original y copia acta de nacimiento o CURP, credencial oficial vigente y comprobante de domicilio.
Para cualquier solicitud de información o denuncia sobre los programas operados por SEDESOL Delegación Hidalgo, favor de comunicarse al: (771) 71 328 75 y 71 35021, en las extensiones 41229, 41215 y 41235.

Related posts