Home General 33 millones de pesos devengados para tercer trimestre del 2018

33 millones de pesos devengados para tercer trimestre del 2018

0

Durante el tercer trimestre del 2018, el Consejo Estatal Para la Cultura y las artes de Hidalgo (Cecultah), devengó 33 millones de pesos para la realización de 11 actividades, esto de acuerdo con información publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Según la publicación del tres de diciembre, fueron aprobados para 11 proyectos 39 millones 731 mil pesos para desarrollar dichos trabajos, sin embargo, solamente fue pagado el 83.2 por ciento de los fondos productos de aportaciones federales para completar las actividades que fueron programadas desde el 2017.

El POEH indica dentro del informe sobre el ejercicio, destino y resultados de los recursos federales transferidos a las entidades federativas y municipios, que para los proyectos validado hay un avance físico del 88.91 por ciento hasta el último corte establecido.

Además, de acuerdo con el desglose de actividades, las obras en donde se ha invertido más entre los meses de julio y septiembre, ha sido respecto a la restauración de los espacios del Cecultah, pues para dicha acción se han gastado 11 millones 37 mil pesos de los 14 mdp que fueron aprobados al proyecto.

Así mismo, el POEH da a conocer dentro del mismo informe que, para la rehabilitación del Centro de las Artes de Hidalgo, fueron utilizados más de 2.5 mdp, el total que le fue asignado al Consejo Estatal para la realización de dichos trabajos durante estos tres meses.

Se señala también que durante dicho periodo de tiempo se han llevado a cabo restauraciones a diferentes centros religiosos al interior de la entidad, como a la Capilla de la Santa Veracruz en Mineral del Monte, al Santuario Mapethé en el municipio de Calnali y al Convento de San martín Obispo en Alfajayucan, por los que el Cecultah pagó 12 millones 600 mil pesos aproximadamente.

Mientras tanto, para el fortalecimiento de las actividades de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo fueron asignados para esos tres meses 287 mil pesos, mientras que para la restauración de la Biblioteca Central Ricardo Garibay se asignó de parte de la federación un millón 800 mil pesos.