El alcalde, Humberto Mérida de la Cruz, dio el banderazo de arranque de obra para la colocación de 140 metros de tubería de drenaje en la calle Norte Uno, de la colonia General Felipe Ángeles, en beneficio directo de más de 200 habitantes. El objetivo es prevenir enfermedades gastrointestinales y reducir los riesgos sanitarios en la población.
“Con este tipo de trabajos refrendamos la confianza depositada por la ciudadanía, existe un gran compromiso, el cual se ve materializado con obras y acciones; es importante aclarar que se le da prioridad a los lugares que presentan alto índice de vulnerabilidad y están faltos de servicios básicos”, afirmó el presidente municipal.
Las autoridades municipales informaron que colocarán 140 metros lineales con tubería de concreto simple de doce pulgadas y tres pozos de visita, con una inversión de 320 mil 520 pesos, pertenecientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faism).
David Cruz Vázquez, titular de la Dirección de Obras Públicas municipales, detalló la calle está ubicada en una zona del municipio considerada de atención prioritaria, ya que presenta un alto grado de marginación, “la relevancia de la obra es que estamos dotando de un servicio básico prioritario para las viviendas”.
Indicó que era muy necesaria la colocación del drenaje, pues explicó que en esta zona se descarga agua residual a cielo abierto, lo que provoca desafortunadamente enfermedades gastrointestinales en la población, y la intención es reducir estos riesgos.
Cruz Vázquez manifestó que en 45 días se llevarán a cabo los trabajos, pues el suelo de la zona es un poco complicado porque hay mucha roca, lo cual complica las actividades de excavación.
Pedro Reséndiz, beneficiario de la obra, a nombre de los vecinos, agradeció al presidente municipal y a la comitiva por el apoyo brindado, “ya que el drenaje era una gran necesidad que teníamos, gracias por tomarnos en cuenta”.