CINE DE HOY
Dentro de la cinematografía han existido muchos casos en los que los padres les heredan la profesión cinematográfica a los hijos, aunque muchas veces no el talento. Entre otros muchos podemos mencionar a Luis Buñuel, Arturo Ripstein y muchos más.
El caso de Donal Foreman resulta muy diferente, como podemos constatar en La imagen que perdiste, que se ha estrenado en una de las salas de la Cineteca Nacional.
Y es que para empezar este joven realizador irlandés tuvo poco contacto con su padre, el también director Arthur MacCaig,
No es sino a la muerte de éste, que Donal recupera las películas de su padre, y se entera de la historia familiar.
El realizador estadounidense se enamora de la activista social Maeve Foreman y filma The patriot game en 1978, convirtiéndose en un apasionado cronista del conflicto irlandés.
Sin embargo, su relación con Maeve se enfría, y apenas y visita a su hijo, estavleciéndose en París donde se casa y funda otra familia.
En el 2008, Donal lo visita en la Ciudad Luz, y le confiesa que no se ha arrepentido de la decisión que tomó.
De esta forma, Donal no puede ocultar la admiración que siente por el cineasta comprometido con su obra, pero tampoco puede ocultar su decepción con ese hombre que lo abandonó, y con el que no podrá comunicarse más.
The image that you missed resulta pues un conmovedor documental acerca del padre perdido.