Muere agente de tránsito tras ser atropellado durante operativo alcoholímetro

Tulancingo

    •    Un joven conductor de una camioneta dio positivo en la prueba, pero huyó, y a su paso se llevó al agente, a quien arrastró por 10 metros, aproximadamente


Al verse en problemas en el operativo alcoholímetro, tras dar positivo en la prueba, un joven conductor decidió huir y a su paso se llevó a un elemento de Tránsito Municipal, a quien arrastró aproximadamente 10 metros, de acuerdo con testigos. Lamentablemente, más tarde, el agente de tránsito perdió la vida en un hospital particular.
Los hechos sucedieron durante los primeros minutos del sábado, en la esquina de las calles 21 de Marzo y Nicolás Bravo, donde se instaló el puesto alcoholímetro esa noche.
El lamentable incidente se presentó a eso de las dos de la madrugada, cuando en el operativo alcoholímetro que implementa la dirección de Tránsito cada fin de semana, fue intervenido el conductor de una camioneta Toyota Ram 4, modelo 2005, con placas de circulación HPD 521 A, el cual dio positivo en la prueba.
Al pedirle que pasara al carril confinado con “trafitambos”, el joven conductor hizo el giro a la derecha simulando acceder a la petición de los agentes, sin embargo, de manera repentina volvió a volantear hacia la izquierda, para emprender la huida, momento en el que embistió de frente y arrastró más de diez metros a uno de los agentes, para después continuar con su escape.
El elemento atropellado, identificado como Juan Yáñez Gómez, de 65 años de edad y con más de 30 años de servicio, fue trasladado de inmediato a un hospital particular del centro de Tulancingo, donde, antes de ser intervenido quirúrgicamente, falleció a causa de las severas lesiones en el cuerpo y, sobre todo, en la cabeza.
De inmediato, se dio parte a la dirección de seguridad pública y se solicitó el apoyo de policía estatal y federal para dar con el conductor que se dio a la fuga con rumbo al ex basurero de El Abra, sin embargo, fue en vano.
A través del C4, se identificó el paso de la unidad por el arco carretero ubicado sobre la carretera México–Tuxpan, en el cruce con el circuito Chapultepec. Dicha imagen comenzó a circular en redes sociales para solicitar el apoyo y ubicación del responsable por el fallecimiento de este oficial de Tránsito.

Related posts