LOCALIZAN A UNA JOVEN QUE FUE REPORTADA COMO DESAPARECIDA

EN CULIACÁN, SINALOA

La Fiscalía General del Estado notificó la noche del pasado sábado el retorno de la joven a su hogar, en la colonia Loma Linda, donde había sido vista por última vez, el miércoles 28 de noviembre
CULIACÁN, Sin.- El pasado sabado se dio a conocer que Tannia Roselyn, de 26 años de edad, quien fue reportada por sus familiares como desaparecida desde el miércoles pasado, cuando se dirigía a su trabajo en una cadena de restaurantes de comida china en esta ciudad, ya fue localizada, sana y salva.
La Fiscalía General del Estado notificó la noche de este sábado el retorno de la joven a su hogar, en la colonia Loma Linda, donde había sido vista por última vez, el miércoles 28 de noviembre, a las seis de la mañana, cuando abordó un autobús de pasajeros.
Según la información dada a conocer por la autoridad judicial, fue este día, cuando la joven Tannia Roselyn Caldera Ruiz, de complexión delgada, 1.60 metros de estatura, estableció comunicación con su familia, por lo que se mantiene una carpeta de investigación del caso.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que se mantiene la carpeta de investigación abierta para establecer si se identifica actos que requieran el ejercicio de la acción penal, contra el o los presuntos responsables de la desaparición de la joven empleada de un restaurante.
Sin aportar mayores datos de su localización, la institución comentó que están a disposición de Tannia Roselyn para apoyarla en el ámbito de su competencia o canalizarla con alguna autoridad de carácter no penal.
Por la mañana el ex ombudsman en el estado, Oscar Loza Ochoa dijo que diversos organismos sociales se sumaron a la búsqueda de la joven, de complexión delgada que fue vista por última vez, el pasado miércoles 28 de este mes, cuando subió a un autobús urbano.
Comentó que la familia de Tannia Roselyn, por vía electrónica rastreo la señal de su teléfono que se mantiene activo, pero en movimiento, por el vecino municipio de Navolato, por lo que se exhortó a la ciudadanía que en caso de haber encontrado el celular lo devuelva.
Loza Ochoa señaló que se requiere que la Fiscalía General del Estado actúe con mayor rapidez en sus investigaciones y búsqueda, ante el temor de que la joven se encuentre en situación de riesgo, en virtud que no se tiene antecedentes de amenazas en su contra.
Caldera Ruiz, según los datos aportados por su madre, la señora Rossy Ruiz, esta salió muy temprano de su casa el pasado miércoles a su trabajo, en virtud que la hora de entrada es la siete de la mañana y el restaurante, se ubica en el fraccionamiento las Quintas.
La joven fue vista, pocos minutos después de las seis de la mañana de ese día, subir a un transporte público e incluso la cámara de seguridad de su hogar, registra su salida a esa hora, sin que se conozca, donde descendió de la unidad.
En carteles colocados en diversos puntos de la ciudad por activistas de los derechos humanos y colectivos de rastreadoras, se le describe, como una mujer de 25 años de edad, un metro 60 centímetros de estatura, cejas pobladas, pelo teñido.
La fotografía de la joven desaparecida fue divulgada en diversos medios e impresa en volantes y cartulinas, en busca de datos que puedan aportar la ciudadanía que permita identificar su paradero.
Rossy Ruiz, madre de la joven, junto con otros familiares y amistades, en viernes pasado, rastrearon varios puntos de la comunidad del Limoncito, Navolato, en donde fue detectada la señal de su teléfono celular con movimientos.
La joven de 25 años de edad, el día de su desaparición vestía pantalón de mezclilla, blusa en color blanco, con el logotipo del restaurante en donde trabaja, tenis y suéter, en colores blanco y negro.

Related posts