Futbol Nacional

Insistirán en que se invite a equipos mexicanos al torneo continental

 El presidente de Liga MX, Enrique Bonilla, aseguró que continuarán con la postura para que los equipos mexicanos vuelvan a disputar la Copa Libertadores el próximo año, siempre y cuando no se interponga con calendario de juego. 
”Competir en un torneo de esa relevancia siempre será atractivo para formar parte, siempre y cuando se den los factores”, señaló Bonilla. 
”Que nos inviten y que no afecte nuestros tiempos. Nosotros nos debemos a nuestros aficionados y a nuestras ligas porque son la base de nuestro futbol y tenemos que buscar lo mejor para nosotros”. 
La reunión entre dirigentes de la Liga MX y de Conmebol estaba pactada para este lunes. Sin embargo, los recientes acontecimientos que obligaron a la final entre River Plate y Boca Juniors a ser pospuesta, retrasará la charla. 
”Es una reunión que se reprogramó por los conocimientos de la Libertadores y por la situación que está atravesando Conmebol en estos momentos. Lo mejor es llevarlo en el momento que culmine el torneo vigente”, manifestó Bonilla.
**
Blindaje para la final libertadora
    •    Los incidentes protagonizados por las barras bravas del River en los que resultaron heridos varios jugadores del Boca, y que obligaron a cancelar en Buenos Aires la final de la Copa Libertadores, están muy presentes en la planificación, que buscará neutralizar


 La final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors provocará el blindaje del estadio “Santiago Bernabéu”, y un riguroso control policial de estaciones y aeropuertos españoles, debido a los violentos antecedentes que provocaron la suspensión de la justa deportiva en Argentina.
Frente a un partido considerado de alto riesgo, las autoridades españolas trabajan en el despliegue de un gran operativo de seguridad para garantizar el orden público ante la previsible llegada de miles de seguidores de los dos equipos.
Los incidentes protagonizados por las barras bravas del River en los que resultaron heridos varios jugadores del Boca, y que obligaron a cancelar en Buenos Aires la final de la Copa Libertadores, están muy presentes en la planificación, que buscará neutralizar cualquier acción de los más radicales procedentes de Argentina.
Efectivos antidisturbios de las Unidades de Intervención, policías a caballo y perros adiestrados para detectar sustancias explosivas, forman entre otros parte de los operativos que se implementan ante eventos deportivos de alto riesgo.
El choque entre Boca y River podría implicar a más de 2 mil agentes, dependiendo del número de aficionados que viajen. La policía buscará que las aficiones estén aisladas en las gradas del Bernabéu y que coincidan en los espacios públicos madrileños.
Además, vehículos policiales escoltarán los camiones en los que se trasladen los equipos cuando estén en España.

Related posts