En persecución y balacera, detienen a dos presuntos huachicoleros

Santiago Tulantepec

    •    Fueron descubiertos por elementos municipales y en todo momento intentaron huir echando bala, pero finalmente fueron detenidos


Dos sujetos que transportaban hidrocarburo la tarde del viernes, fueron detenidos luego de una persecución en la cual hubo intercambio de disparos de arma de fuego, cuando circulaban por la zona conocida como El Salado, en el municipio de Santiago Tulantepec.
Como saldo de este enfrentamiento, los dos detenidos resultaron lesionados luego de impactar su unidad contra una patrulla de la policía municipal, en la cual quedó prensado un elemento policiaco. Además, uno de los detenidos presentó dos impactos de bala, en glúteo y pie.
De acuerdo con información policial, los dos sujetos fueron sorprendidos por una patrulla mediante recorridos de vigilancia en la comunidad de Altepemila, cuando se percataron que la camioneta Expedition, color negra, con placas de circulación MVH-51-14 fue sorprendida en actitud sospechosa, por lo que al solicitarle el alto, emprendió la huida y los tripulantes accionaron sus armas de fuego.
Ante ello, el elemento policiaco, a bordo de la patrulla en persecución, solicitó apoyo a sus similares y fue en la zona del ex basurero, sobre la vereda de las antiguas vías del tren, donde otra patrulla le cerró el paso a la Expedition, pero el conductor no se detuvo e impactó violentamente la unidad policiaca.
Tras el impacto y aún aturdidos, los perseguidos bajaron y echaron a correr intentando huir a pie, haciendo disparos con sus armas de fuego, a lo que los elementos policiacos respondieron logrando herir a uno de ellos.
Los sujetos fueron detenidos y trasladados inmediatamente al Hospital General de Tulancingo para su atención médica; además, fue asegurada la camioneta junto con dos armas de fuego cortas, y cuatro tambos con capacidad de 200 litros cada uno, abastecidos al cien por ciento de hidrocarburo de presunta extracción ilícita.
Los detenidos, originarios de Huasca y de Cuautepec, y de quienes no se ofrecieron mayores datos, serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, delegación Hidalgo, por los delitos de posesión ilegal de armas de fuego, intento de homicidio y trasiego de hidrocarburo presuntamente ilícito y lo que resulte.
Cabe mencionar que un oficial policiaco quedó prácticamente prensado luego del impacto, por lo que también fue trasladado de emergencia a un nosocomio, policontundido, donde se reportó estable y fuera de peligro.

Related posts