“Apruebo y comparto lo que hizo la bancada en el senado y nuestros diputados en el Congreso de la Unión, Maduro no es un personaje bien visto en México”
“Deseo que todas las promesas que hizo a los mexicanos se vean reflejadas y se cumplan, lo único lamentable de la toma de protesta es que pareciera que estaba en tribuna debatiendo contra los propios diputados y senadores de la fracción del PAN”, manifestó Amado Cazares Pérez, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), respecto al protocolo de toma de protesta del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.
Agregó, “curiosamente habla de los dos sexenios anteriores y cuando tiene un presidente a un lado que le entrega la banda presidencial no lo cuestiona, hasta que en su momento los panistas comienzan a hacer la numeración de los de Ayotzinapa y dice que habrá un órgano que se encargará de indagar y buscar a los culpables, y que a los demás no los va a buscar”.
Por lo anterior consideró que “será un presidente incongruente, válgase la reflexión parece la Chimoltrufia, cuando dice una cosa dice otra y así se la pasa diciendo, pero en el buen ánimo, los panistas le apostamos verdaderamente a un cambio que beneficie a los mexicanos porque están esperanzados de que verdaderamente les cumpla”.
Sin embargo Cázares Pérez adelantó, “Le doy 90 días para que se comience a desencantar porque esto es cuando uno va a los toros, criticar afuera de la barrera es muy fácil pero cuando te metes al rodeo el toro se ve feo y difícil, pero tampoco le apostamos a que le vaya mal, queremos que sea un México con un cambio”.
En tanto reconoció el principal objetivo de su administración, “Hay cosas que son ciertas, su principal objetivo fue claro, acabar con la corrupción, con los privilegios de muchos servidores que se servían desde el poder, lo aplaudo, eso lo venimos impulsando”.
En ese sentido precisó, “si se convierte en un presidente que escucha y que puede transitar con todos creo que puede llevar en buen camino al país, pero si lo mensajes que están dando de un presidente dictador, vamos a estar atentos y sin duda todos los panistas estaremos pendientes de que las cosas que se hagan bien, no haremos ningún obstáculo para que pueda transitar pero las cosas que están mal las vamos a señalar con puntualidad y seremos una oposición responsable”.
Maduro no eres bienvenido en México
En cuanto al actuar de legisladores panistas de mostrar en el recinto una pancarta que citaba “Maduro, no eres bienvenido”, cuando el presidente de Venezuela Nicolás Maduro fue nombrado por López Obrador como parte de sus invitados especiales, el líder panista aseguró compartir la acción.
Destacó, “apruebo y comparto lo que hizo la bancada en el senado y nuestros diputados en el Congreso de la Unión, no es un personaje bien visto en México, Maduro ha sido un dictador, tiene en condiciones atroces al país de Venezuela, y todavía que sea invitado como invitado de lujo pues no”.
Añadió, “y creo que el señor al menos dignidad tuvo porque no se paró y eso habla de que se da cuenta que no es bien visto, hay que entender que el presidente López Obrador algunos favores le deberá y algo hizo por él por eso es que tanto pelaba porque viniera”.
Sin embargo subrayó, “pero nosotros estaremos muy atentos en contra de lo que podamos ver de una llamada dictadura y estaremos presentes los panistas haciendo esa resistencia para no tener un país, como el Venezuela”.