Home General Llegada de la izquierda al poder un parteaguas: Teresa Samperio

Llegada de la izquierda al poder un parteaguas: Teresa Samperio

0

Samperio León señaló como preocupante el hecho de que no perseguirá a servidores públicos que se enriquecieron con el poder, aunque manifestó que pudiera ser para no generar inestabilidad.

“El que llegue la izquierda al ejecutivo es un parteaguas”, manifestó Teresa Samperio León, líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, respecto a la toma de protesta del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Recordó, que el titular del ejecutivo, en su momento formó parte de las filas del sol azteca, y de alguna manera comparte los principios e ideales de este instituto político, “fue nuestro candidato y presidente del partido de 1996 a 1999,  posteriormente fue nuestro candidato presidencial en dos ocasiones y también para la ciudad de México, es gente que de alguna manera se ha formado o ha estado con nosotros”.

Por lo anterior puntualizó que en su mensaje, López Obrador, hizo mención de las personas que combatieron junto a él, “lo manifestó en su discurso, yo sí me di por aludida, en cuanto fuimos de la gente que estuvimos combatiendo con él, que estuvimos  en las marchas con él, estuvimos defendiendo el voto del fraude electoral, fuimos de los que lo recibimos en el zócalo, yo fui en su planilla como consejera nacional cuando fue presidente del PRD”.

Agregó, “es un producto del PRD por decirlo así, y cuando dijo aquí hay muchos compañeros que dieron la batalla con nosotros, me considero humildemente uno de esos tantos millones de personas”.

Respecto al mensaje de López Obrador, en el protocolo de toma de protesta, Samperio León señaló como preocupante el hecho de que no perseguirá a servidores públicos que se enriquecieron con el poder, aunque manifestó que pudiera ser para no generar inestabilidad.

Dijo, “me preocupó que no perseguirá a aquellos que de alguna forma como servidores públicos, se enriquecieron o estuvieron en actos de corrupción e impunidad, quiero entender que su mensaje fue por una estabilidad del país, para no entrar con la espada desenvainada para crear un caos social o una inseguridad”.

En tanto puntualizó, que aplaude el señalamiento de que la corrupción e impunidad serán penalizadas, “me agradó que haya subrayado que en esta administración, no habrá impunidad y la corrupción será penalizada, eso es muy bueno, además de que la mal llamada reforma educativa se viene abajo, ha sido lo que en su campaña ofreció sistemáticamente”.