Usos de la cáscara de papa que te sorprenderán

Las papas son más que utilizadas en nuestra gastronomía y ¡cómo no, si son deliciosas! Pero, ¿hubieras imaginado que podrías usar la cáscara de papa en pro de tu belleza? Checa estos y otros usos de la cáscara de papa que tal vez no conocías y vale la pena aprovechar.

Reduce las ojeras: Coloca las cáscaras de papa sobre tus ojos, como si fueran rodajas de pepinos, este tubérculo te ayudará a aclararlas. Debido a una sustancia que contienen (la catecolasa), una enzima que tiene propiedades aclaradoras de la piel (algunos remedios caseros sugieren frotarlas en pecas o manchas para desaparecer).

Ayuda a la cicatrización: Gracias a sus propiedades antibacterianas y antioxidantes, promueve la cicatrización en la piel; asimismo a eliminar posibles bacterias que pudieran infectar la herida.

Difumina las manchas de la cara: Algunos remedios caseros sugieren frotar las cascaras de papa en pecas o manchas para hacerlas desaparecer.

Elimina el acné: Al ser una fuente rica de vitamina C, potasio, cobre y azufre, las papas son perfectas para hacer una limpieza profunda del cutis, eliminar la grasa y espinilla.

Hace crecer el cabello: Debido a su contenido de almidón, se puede emplear con buenos beneficios sobre el cuero cabelludo. Sirve tanto para estimular el crecimiento, frenar la caída y la resequedad. Además, te lo dejará fuerte y brilloso.

Ingredientes
Las cáscaras de cinco papas.
Agua (la necesaria)
Preparación
Coloca a hervir las cáscaras de papa en una olla con agua y, cuando llegue a ebullición, baja el fuego y déjalo durante 30 minutos adicionales para obtener un líquido bien concentrado.
Cuando esté listo, retíralo de la estufa, déjalo enfriar y vierte el líquido en un frasco pasándolo a través de un colador.
Modo de aplicación
Basta con lavar el pelo de forma habitual, pero utilizando el agua de cáscaras de papa como enjuague final.
Este tratamiento se puede repetir dos o tres veces por semana para notar en poco tiempo una melena más saludable.
Para darse cuenta de cuán bueno puede ser este tratamiento basta con probarlo unas cuantas semanas. Aunque los resultados no se notan de forma inmediata, lo cierto es que con su uso habitual se podrá notar la diferencia en cuestión de días.
Lo mejor de elegirlo es que no implica ningún efecto secundario y se puede utilizar como complemento a los demás productos de belleza capilar.

Related posts