Cooperativa Bomintzhá, cumple 47 años de fundación

 

Con actividades cívicas, religiosas y de convivencia la Cooperativa Bomintzhá celebró el fin de semana el 47 aniversario de su fundación; en cada uno de los eventos participaron los cooperativistas y sus familias; además de los invitados especiales quienes se congratularon por el éxito que la empresa ha tenido a lo largo de su historia, que la ha llevado a ser orgullo de la localidad de Bomintzhá, donde se encuentra asentada.

El festejo estuvo encabezado por el presidente del Consejo de Administración Bonifacio León Sebastián; el presidente del Consejo de Vigilancia, Domingo León López; el secretario del Consejo de Administración, Aurelio León Viveros y el tesorero Antonio León García.

Como invitados estuvo el gerente de planta de la cementera La Cruz Azul, Wilfrido Arroyo Reynoso; el secretario general municipal, Alejandro Álvarez Cerón en representación del alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez; la delegada de la comunidad, Adriana García, así como directivos de otras cooperativas hermanas y miembros de la asamblea municipal.

Durante la mañana del viernes se llevó a cabo el acto cívico en las instalaciones de la empresa donde se izaron las banderas de la Cooperativa Bomintzhá y la del Cooperativismo y se montó guardia de honor.

Más tarde en la capilla Natividad de la Virgen María se ofició una misa de acción de gracias y por la tarde tuvo lugar la convivencia entre cooperativistas y sus familias.

Con emotivos mensajes hicieron uso de la palabra Domingo León López, presidente del Consejo de Vigilancia quien fue el encargado de dar la bienvenida; y Antonio García León quién rindió homenaje a los cooperativistas que ya no están en la tierra, puntualizando que su memoria y el trabajo que realizaron en favor de la cooperativa siguen presentes.

Por su parte Liova Sebastián López habló a nombre de los socios jubilados y pensionados, mientras que Anastasia Reyes Guerrero lo hizo en representación de los socios activos; todos destacaron la perseverancia y el trabajo diario de todos quienes la conforman y la dirigen en su momento, lo que ha permitido a la cooperativa Bomintzhá colocarse como una de las más importantes de la zona en la extracción de materia prima para la construcción y la elaboración de cemento.

En su mensaje Bonifacio León Sebastián, dijo que el cooperativismo es una fuerza motriz para la actividad productiva y la justicia social, y que a 47 años de la creación de la cooperativa Bomintzhá sigue trabajando fuertemente con el impulso del líder del cooperativismo Guillermo Álvarez Cuevas a quien le agradeció el apoyo, al igual que al gerente de planta Wilfrido Arroyo Reynoso.

León Sebastián puntualizó que el 22 de noviembre es una de las fechas más representativas para la cooperativa, al recordar que en el año de 1971 un grupo de personas crearon la cooperativa Bomintzhá al existir la necesidad de generar empleos en la comunidad y que a la fecha sigue siendo el motor de la localidad.

Exhortó a sus compañeros a seguir trabajando por el camino de la solidaridad, fraternidad y la cooperación para mantener vivo el trabajo de años de muchas generaciones y para que la cooperativa Bomintzhá siga siendo una de las más sólidas de la región, al ser referente de esfuerzo y dedicación.

León Sebastián reconoció el trabajo de todos quienes integran la cooperativa por su dedicación, empeño, pero sobre todo por entregar todos los días el corazón en cada una de las actividades que a cada quien le corresponden, al tiempo que pidió mantener vivo el espíritu de trabajo para mantener su fuente de trabajo y está perdure para más generaciones.

Finalmente todos los invitados participaron de amena convivencia la cual estuvo animada por el cantante Carlos Olmedo y el grupo La Fianza.

 

Related posts