Celso Piña sorprende a músico y se echa “palomazo” en Tamaulipas

Antes de su presentación en el “Encuentro de Culturas”, “El rebelde del acordeón” y “Pato” Machete cumplen sueño de joven acordeonero

CIUDAD VICTORIA, Tamps.- La tarde del pasado sábado, Celso Piña “El rebelde del acordeón”, le cumplió su sueño a un joven acordeonero de esta ciudad, al sorprenderlo y tocar con él en plena calle.
Aproximadamente a las 16:30 horas, Edgar Herrera Guerra, de 23 años de edad, tocaba música vallenata en la calle Hidalgo con varios compañeros, cuando llegó Celso Piña, acompañado por “Pato” Machete.
Ambos se presentarían por la noche en un evento masivo que organizó el ayuntamiento de Ciudad Victoria, denominado “Encuentro de Culturas”, con la presencia también de diversos grupos de música norteña.
Con la energía que lo caracteriza, el músico saludó efusivamente a los presentes y Herrera estaba totalmente sorprendido, mientras lo abrazaba.
Ante la llegada del famoso músico regiomontano, destacó la fuerte presencia policial, quienes custodiaron al “rebelde del acordeón”. El público que estaba en el lugar comenzó a grabar el inesperado encuentro.
“¡Cante, maestro! ¡Cante, maestro!”, le gritaban las personas.
Edgar Herrera comenzó a tocar la “Cumbia Sampuesana” con su acordeón, mientras que Celso Piña los acompañó en las tumbas, ante el deleite de sus admiradores.
De pronto, Edgar le prestó su acordeón y Celso Piña continuó con la melodía vallenata.
Historia de un sueño
Cuando comenzó a difundirse la actuación en concierto de Celso Piña y de “Pato” Machete, Edgar Herrera grabó un video que subió a las redes sociales y pidió que lo ayudaran a viralizarlo, para que Celso Piña le diera la oportunidad de un “Palomazo”.
“Toco el acordeón desde los 15 años de edad, ahora trabajo en un grupo con mi papá”, narró el acordeonista. Y compartió su deseo: “Mi sueño es conocer a Celso Piña y tocar al menos una canción con él”.
Al conocer su historia, el alcalde contactó al famoso músico y planearon la forma de cumplirle su sueño, el cual se logró la tarde del pasado sábado.
En entrevista, luego del inesperado encuentro, Edgar expresó: “No me lo esperaba que fuera a suceder hoy, en plena calle. Estoy feliz, ahora lo admiro más”.

Related posts