Mayor parte de las quejas son en contra de la CFE

Karla Bautista indicó que la mayor parte de ellas llegaron a buen puerto

El mayor número de quejas que se han recibido durante el año en la delegación Hidalgo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fueron en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así lo detalló la encargada de la procuraduría en el estado, Karla Bautista.

En entrevista para diario Plaza Juárez, añadió que aun cuando los números de estas quejas son altos en comparación de otros negocios, la mayor parte de estas terminan en buen puerto, pues ha habido una buena sinergia entre el cliente y la CFE, acto por el cual todas ellas tienen un final antes de lo planeado.

Dijo que parte de las razones por las cuales estas han encontrado un buen puerto se debe a la disposición de las dos partes para negociar, pues las fechas de las audiencias en contra de la comisión no han sido tan retiradas una de otra, acortando los tiempos de resolución.

Bautista enfatizó que además de la CFE, hay otros negocios que han tenido un aumento dentro de las quejas, sin embargo, en la delegación no ha habido en rezago en este tipo de cuestiones, además de que las multas a las que han sido acreedores otros comerciantes ya han sido enviadas a las autoridades correspondientes.

Indicó que durante el tiempo en el que ella se encuentre al frente de la procuraduría, los operativos seguirán siendo solamente dentro del área metropolitana de Pachuca, pues esa ha sido la dinámica dentro de la delegación y dijo que se buscará que haya una ampliación dentro de este rubro.

 

 

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