A unas semanas de haberse concluido el Colector Pluvial, los habitantes de la colonia la Cañada, exigieron la corrección de fallas provocadas por la mala compactación y hundimiento que presenta la obra.
A pocas semanas de haber concluido parte del “Colector Pluvial CBTis”, justo en el tramo frente a esta institución educativa en la colonia La Cañada, molestos vecinos denunciaron que la obra de pavimentación presentaba hundimientos y fracturas en el concreto, por lo que pidieron a las autoridades reparar dichos defectos.
Al respecto, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), a través del área de comunicación social, reconoció que dicha obra tiene inconsistencias de mala compactación de concreto en la entrada al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 179.
Además, se informó que la CAAMT ya notificó a la Comisión Estatal de Agua (CEA), quien fue la instancia responsable de verificar y validar los trabajos de la empresa ejecutora, y envió a un supervisor para que verificara las fallas, y este a su vez, solicitó al residente de la obra, sustituir las losas fracturadas y estabilizar el suelo para que la obra quede en los términos establecidos en el expediente técnico.
Por su parte, Arturo Ruiz Islas, director de la CAAMT, dijo que en casos como el registrado en esta obra, la CEA aplica una fianza de vicios ocultos y cualquier desperfecto debe subsanarse.
El funcionario aseguró que al momento no se ha detectado otra falla, pero de existir, la CAAMT se encargará de notificar al organismo estatal.