#SELECCIÓN MEXICANA
ESTO OPINAN LOS EXPERTOS DEL TRI
• Muchas dudas, pocas ilusiones en la Selección Mexicana de Futbol
Gilberto Alcalá
Van cinco partidos en esta etapa del Tuca Ferretti con la Selección Nacional y hay muchas más dudas que soluciones. Juegos como el de ayer sirven para darse cuenta de la realidad del futbol mexicano, porque no hay proyectos ni nada. No hay algo positivo que destacar. Ojalá que en el próximo encuentro sea diferente. Argentina y México jugaron con sus equipos “C”, y no mostraron cosas buena
CONDENANDO LÍNEAS
No existe el juego colectivo
Gustavo Calderón
Seguimos sin ver un juego de conjunto que, por medio de futbol colectivo, genere llegadas al marco rival. Mientras no se tenga continuidad y en cada llamado aparezcan diferentes futbolistas, esto será imposible. Aunque lo que más preocupa es lo mal que defiende el cuadro tricolor, que cada vez que lo ofenden, deja huecos terribles que hacen más fácil la entrada de los jugadores rivales.
¡PARA QUE BEAS!
Zzzzzzzz
Enrique Beas
Si los jugadores de este equipo no quisieron aprovechar una oportunidad más, porque sabían que estos seis meses posteriores a la Copa del Mundo en Rusia son un hoyo negro en la historia de la Selección Mexicana, no seré parte de un “análisis” que no servirá de nada, porque todos estos partidos no han servido para nada. Que sea un muy buen fin de semana para todos. Literal.
ENTRELÍNEAS
Futbolistas sin amor propio
Abraham Guerrero G.
Lo que comenzó mal no podía acabar de otra manera. Y ahora que se esperaba hacer un análisis individual de algunos futbolistas ni para eso dieron. Borrados en lo futbolístico, a los mexicanos ni siquiera les dio por el amor propio. No hubo por quien valiera la pena hacer una pausa, es más, quedó claro que elementos como Miguel Layún, Diego Reyes y Marco Fabián, no están para ser parte de este equipo.
FACTOR DECISIVO
Ricardo Ferretti, gran decepción
Daniel Blumrosen J.
Hasta hace algunos meses, Ricardo Ferretti era considerado el director técnico ideal para el Tricolor. Su hoja curricular y ese fuerte carácter que le distingue respaldaban la etiqueta, pero su actual interinato ha sido un verdadero desastre. Es cierto que se debe dar oportunidad a los jóvenes, pero lo de anoche fue ridículo, con un equipo que ni siquiera mostró ambición en el campo.
**
PÉRDIDA DE TIEMPO EN ARGENTINA
Gerardo Velázquez de León
Hace un año la ilusión con la Selección Nacional era justificada, con un excelente partido en Bruselas, contra Bélgica, con la brillante noche de Hirving Lozano hacía pensar en un Mundial exitoso, 365 días después, la decadencia absoluta en Argentina.
Un partido anticlimático con dos selecciones que demostraron que la ambición fue su más escaso valor. Les valió tres reverendos pepinos agradar a argentinos y mexicanos, quitando lo realizado en los primeros dos minutos en el estadio Mario Alberto Kempes, donde la escasa capacidad para definir en el marco rival (eterno defecto mexicano) quedó de manifiesto; lo demás fue la demostración de que hay momentos en el camino de la Selección Mexicana que debe aprender a decir “esta vez no, gracias”.
Ni Scaloni ni Ferretti tienen interés en el proceso de sus respectivas selecciones. Pero eso sí, evidenció el paupérrimo nivel y la injustificada convocatoria de futbolistas como Marco Fabián y Miguel Layún y Diego Reyes. La descoordinación defensiva preocupante, pero no al nivel de no poder crear nada del otro mundo hacia adelante, sólo esos chispazos del inicio.
Si con los estelares fue así, el martes se esperaría que quienes buscan agradar el ojo de Gerardo Martino actúen por lo menos con un grado mínimo de ambición para encarar 2019, cuando ahora sí, va en serio. Lo del viernes fue una vacilada, una pérdida de tiempo.