Recibe Protección Civil más de 70 reportes por jornada gélida

 

 

 

Más de 70 reportes de árboles y ramas caídas o con riesgo de desprendimiento, fueron reportados a la dirección de Protección Civil, durante la jornada gélida del miércoles, que además dejó sin energía eléctrica a varias colonias de Tulancingo, así como a su Presidencia Municipal; donde suspendieron labores a las dos de la tarde, también por falta de luz.

 

Lo anterior, debido a la masa de aire polar asociada al frente frío número 10, que en el valle de Tulancingo se vio acompañada por agua nieve y algunas ráfagas de viento, que provocaron la caída de algunos árboles, debido al peso acumulado del hielo y agua en ellos.

 

El municipio de Acaxochitlán fue uno de los puntos más complicados de atención, ya que por espacio de doce horas, aproximadamente, no hubo energía eléctrica en prácticamente todo el municipio, mientras que los servicios de telefonía e internet estuvieron suspendidos el miércoles.

Además, la carretera entre Tenango de Doria y Metepec se mantuvo cerrada a la circulación vehicular por un buen lapso del día, debido a la caída de árboles y material pétreo, por lo que se utilizaron máquinas para retirar piedras y tierra caída en la vía terrestre.

 

También estuvo cerrada la carretera México-Tuxpan, en el tramo de Venta Grande a la cabecera Municipal de Acaxochitlán, debido a deslaves y caída de ramas y árboles.

En la ciudad de Tulancingo fueron cerradas: la calzada 5 de mayo, la calle 27 de septiembre, el jardín La Floresta, así como una parte del bulevar La Morena, debido a la caída de ramas, algunas de grandes dimensiones.

 

Pese a las bajas temperaturas no se reportaron atenciones médicas por casos de hipotermia, intoxicación, o relacionados al sistema respiratorio.

 

Se prevé que las bajas temperaturas continuaran ayer, iniciando con el aumento de temperatura a partir del próximo viernes.

 

Por su parte, la dirigencia de la Unión de Comerciantes del Tradicional Tianguis de los jueves, informó que se instalarán este día de manera normal, tomando las precauciones necesarias.

Related posts