Propone PRI reforma a la ley contra escuelas “patito”

 

 

El diputado local de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, subió a tribuna para proponer la adición a los artículos 65, 66 y 91 de la Ley de Educación para el Estado de Hidalgo, a fin de que toda dependencia distinta a la autoridad educativa estatal que pueda expedir la incorporación o validez oficial de estudios, la solicite previamente ante la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

 

“La adición al artículo 65 ley prevé que estas instituciones que tienen la facultad para expedir una incorporación o reconocimiento de Validez Oficial de Estudios para operar en el Estado de Hidalgo, deberán solicitar previamente una carta de no inconveniencia a dicha autoridad local para su debida expedición”, dijo.

 

De igual forma apuntó que en lo referente al artículo 66 referente a la autoridad educativa se propone la adición del párrafo séptimo que se refiere a las solicitudes de autorización de uso de suelo y licencias de funcionamiento para la prestación de un servicio educativo, “el gobierno municipal competente, previamente deberá tomar en cuenta la opinión de la autoridad educativa estatal para su procedencia”.

 

Así mismo en el artículo 91, en dónde se mencionan las infracciones de quienes prestan servicios educativos, el diputado señaló que es necesario que se sancionen a todas esas instituciones o empresas que impartan educación en cualquier tipo y modalidad, sin contar con la autorización correspondiente, o en su caso, sin la carta de no inconveniencia para establecerse en la entidad emitida por la autoridad educativa local.

 

Con lo anterior enfatizó que se busca lograr que las escuelas o institutos que busquen la validez oficial o la incorporación a la secretaría de educación, ofrezcan los servicios educativos acordes y en el marco de la ley, alienados a los programas educativos vigentes y se garantice la calidad de la educación ofertada, así mismo se deje de timar a los hidalguenses en “escuelas” que no cuentan con dicha validez ante las autoridades educativas.

 

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