Por Frente frío número 10 ponen en marcha Plan de Contingencia

Tula de Allende
    •    En este plan participan prácticamente todas las áreas de la administración municipal

 
Se precisó que por la mala situación climatológica que continuará por algunos días más se determinaría, en caso de ser necesario, la instalación de albergues en distintas comunidades para igualmente atender a personas en situación de calle.
 

Ante el frente frío número 10 se informó a la población en general que el gobierno municipal permanece atento a las condiciones del clima, por lo que se puso en marcha el Plan de Contingencia en el que participa prácticamente todas las áreas de la administración municipal.
El alcalde, Ismael Gadoth Tapia Benítez, dijo que hasta la tarde de ayer, de acuerdo con el área de Protección Civil, no existían situaciones de riesgo, pero que no obstante, el Sistema DIF Tula  habilitó como albergue para personas en situación de calle, las instalaciones de la Unidad Médica Integral (UMI), ubicada frente al tianguis municipal. Además de que se tenían disponibles cobijas para atender a la población en situación vulnerable.
Se precisó que de acuerdo a la situación climatológica que continuaría por algunos otros días se determinaría en caso de ser necesario la instalación de albergues en distintas comunidades para igualmente atender a personas en situación de calle.

Al término de la sesión ordinaria de Cabildo,  el alcalde recordó las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y Salud tales como vestir ropa gruesa, calzado cerrado y cubrirse con suficientes cobijas durante la noche.
Igualmente se ha recomendado incrementar el consumo de agua, comer frutas y verduras ricas en vitamina A y C, además de cubrirse la boca y nariz para evitar el aire frío, ya que el aire frío afecta al sistema respiratorio.
Dijo que también era importante usar crema para hidratar y proteger la piel del frío y evitar los cambios bruscos de temperatura.
Hizo hincapié que en caso de usar calentadores, chimeneas o estufa de leña, mantener una ventilación adecuada.
Por último recomendó a la población a no exponerse a corrientes cruzadas de aire; abrigar más a niños, niñas y personas mayores y acudir al médico ante cualquier síntoma de resfriado.

Related posts