Cancha del Azteca en pésimas condiciones
En un auténtico muladar es donde Cruz Azul jugó contra Lobos BUAP.
La cancha del estadio Azteca estuvo en pésimas condiciones después de que en la semana fue utilizada para un concierto.
Esto no es todo, el lunes 19 en apenas nueve días, se realizará el partido de la NFL entre los Rams de Los Ángeles y los Chiefs de Kansas City y la imagen que se dará internacionalmente será pésima.
La próxima semana la NFL tomará el control del estadio, aunque se ve complicado que se cancele el juego, la cancha lo agradecería.
**
El futbol la salvó del desamparo
• Gaby nació hace 28 años en esa colonia, a los 8 ya trabajaba en las calles, a los 14, su papá la abandonó y a los 15 se quedó completamente sola.
– La colonia Fomerrey 14 es una de las más humildes en Monterrey. Ahí sólo se conocen las palabras miseria y desesperación, pero también trabajo y esperanza, de las que se colgó Gabriela Herrera para salir adelante.
Gaby nació hace 28 años en esa colonia, a los 8 ya trabajaba en las calles, a los 14, su papá la abandonó y a los 15 se quedó completamente sola.
La hoy portera del León es una muestra viviente de que el destino lo forja uno mismo y los sueños se convierten en realidad.
Simplemente se necesita un empujón para encontrar el camino, un camino que —en el caso de Gaby— fue más que sinuoso… Y gracias al futbol, salió adelante y conquistó su sueño.
”Éramos una familia llena de cosas raras, humilde, con un padre machista, cerrado… Para él, sólo existía una palabra: trabajo y ya”, recuerda.
La convivencia era muy complicada. La ignorancia, los vicios, la pobreza son malas consejeras: “Mi papá era difícil de tratar. Mi hermana, a los 14 años, se embarazó y se fue de la casa; mi hermano —a los 16 también— se escapó y, cuando yo iba a cumplir 14, mi papá se fue, le dijo a mi mamá que nos podíamos mantener solas y se fue, nos dejó”.
En esos años de pobreza, el balón era un remanso de paz: “Siempre me gustó el futbol y, en los pocos tiempos libres que teníamos, me iba a jugar a la placita. Cuando tenía 13 años, me inscribí en un equipo, pero mi papá se enteró, fue al campo y me sacó a rastras de la cancha”.
Y no todo quedó ahí: “Mi mamá sufrió mucho con el abandono de mi papá, era el amor de su vida. Comenzó a irse a visitar a su hermana, primero unos días, después unas semanas, hasta que se fue, me abandonó”.
Fue entonces que encontró el anuncio de un programa llamado “De la calle a la cancha”, de la Fundación Telmex, “y mi vida cambió. No sólo me ayudaron en cuestión de entrenamientos, sino en sacar muchas cosas que no podía decir”.
Hoy juega en el León y cumplió su más grande sueño.
**
Mantiene Querétaro esperanzas de Liguilla
El director técnico de los Gallos Blancos del Querétaro, Rafael Puente, explicó que el empate ante Veracruz no significa la muerte para su equipo, y esperará a que termine la jornada para ver si pueden aspirar a liguilla. ”Este equipo demostró que tiene un amor propio gigante, que es resiliente, que se sabe sobreponer a la adversidad y que si le toca morir, lo hará con la frente en alto; no es una muerte, hay que esperar qué resultados arroja esta jornada. Mantenemos de momento las esperanzas de estar en la liguilla y pelearemos a muerte”, aseguró el timonel. En cuanto al trámite del partido ante Tiburones Rojos aceptó que “es una realidad que cometimos dos errores, el primer gol por un contragolpe, y el segundo por una jugada a pelota parada, apostamos a la marca personal Alexis sale del campo por lesión y justamente el jugador al que tenía que marcar fue quien anotó”. Puntualizó que “en ningún momento hubo agobio o fueron dueños de la pelota. Hicimos lo que teníamos que hacer, fuimos protagonistas del juego, tuvimos la pelota, presionamos alto, generamos opciones de peligro; solamente nos alcanzó para dos goles, es parte del juego”.