EN HIDALGO
Israel Félix anunció que se dejarán en punto en cuanto a innovación y transparencia, para que a partir de julio de 2019 pasarán a ser de otras dependencias.
El secretario Ejecutivo de la Política Pública Estatal, Israel Félix Soto, anunció que el sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (RTH) y la dirección de Comunicación Social del gobierno estatal, pasarán a pertenecer a otros sectores gubernamentales, y que estos cambios se realizarán en el mes de julio del 2019.
Durante su comparecencia ante diputados del Congreso local, estas dos entidades fueron de los temas más discutidos, en la que los legisladores argumentaron “gastos excesivos por concepto de publicidad oficial”, además de ocupar la mayor parte de la partida del presupuesto en estos dos rubros.
Ante ello, el funcionario declaró que, en concreto, la dependencia a su cargo ocupa cerca de 2 millones de pesos para su funcionamiento, mientras que para la operatividad de las direcciones que dependen de esta secretaría, en donde se incluyen ambos organismos, ocupan el 90 por ciento del presupuesto asignado.
Por este motivo, Félix Soto declaró que a partir del mes de julio, Comunicación Social y RTH dejarán de pertenecer a esta secretaría, y por consecuencia pasarán hacia otros sectores del gobierno estatal, en donde también afirmó que antes de esta fecha, se tratará de dejarlas en punto en temas como la innovación y la transparencia.
Así mismo, justificó que, desde el primer instante en que estas áreas fueron puestas para su administración se realizó una serie de adecuaciones para que sus servicios mejoraran, que en el caso de RTH se pudiera dotar de la tecnología necesaria, diferente a la que ya se tenía, y con ello ofrecer una mejor imagen.
Por otro lado, asintió que los casos de corrupción registrados en la radio y televisión estatal también fueron detonante para que se realizaran estos cambios, con el objetivo de permitir a las autoridades realizar las investigaciones al respecto, y con ello, hacer mejoras en el tema de la transparencia.