Home Región Cada día surgen más baches en la carretera Tulancingo–Cuautepec

Cada día surgen más baches en la carretera Tulancingo–Cuautepec

0

 

 

Casi 10 millones de pesos invirtieron la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el gobierno del estado, para la rehabilitación de siete kilómetros de la carretera estatal Tulancingo–Cuautepec. Sin embargo, a poco más de un año de haberse concluido dichos trabajos, esta vialidad ya presenta visible deterioro y muchos baches.

 

Fue en marzo del 2017 cuando iniciaron los trabajos de reposición de la carpeta asfáltica en los tramos más dañados, así como la aplicación de un riego de sello con asfalto y fibra de vidrio en otras zonas, además del perfilado de asfalto de tres y cinco centímetros de espesor.

 

Dichos trabajos concluyeron en junio de ese mismo año, con una inversión anunciada por la SCT y el gobierno de Omar Fayad, por nueve millones, 794 mil 618 pesos con 47 centavos.

 

Con las recientes lluvias y el constante paso de vehículos de todos los tamaños, sabores y colores, tomando en cuenta que Cuautepec es el paso hacia otras zonas del estado y municipios como Tepeapulco, Apan y Sahagún; la carretera presenta ya un notorio deterioro.

 

El desgaste de la carretera inicia desde la zona de El Banco, en Tulancingo, y la intersección de esta vialidad estatal con el bulevar Centenario; continúa por la zona del Pedregal, donde hay problemas de drenaje pluvial y anegamientos en temporada de lluvias.

 

El deterioro y la presencia de baches continúa en puntos como la entrada a la ex fábrica de La Trinidad, el acceso al Fraccionamiento El Pedregal, a la comunidad de La Trinidad, a la altura del auditorio Ejidal, la entrada a la colonia El Molino y la zona de Santa Marta, ya en la cabecera municipal.