Con la finalidad de beneficiar a la población infantil con servicios médicos, el Seguro Popular y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ambas delegaciones en Hidalgo, unen esfuerzos a través de un convenio de colaboración.
Al respecto Abraham Rublúo Parra, titular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, puntualizó que la mancuerna se realiza específicamente entre el Centro Regional de Desarrollo Infantil (CEREDI) y el programa IMSS-PROSPERA; ello derivado de la Estrategia de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana del Seguro Popular.
En ese sentido detalló que la finalidad de este convenio es brindar servicios como rehabilitación, psicología, nutrición, terapia física, estimulación temprana, terapia de lenguaje y trabajo social a los Hospitales Rurales del programa IMSS-PROSPERA, ubicados en los municipios de Metepec, Ixmiquilpan, Zacualtipán y Huejutla.
Precisó que en dichas localidades serán atendidos pacientes menores de 5 años de edad, quienes requieran ser evaluados y atendidos en el CEREDI, previa valoración y clasificación por el personal encargado en cada hospital rural.
Por lo anterior enfatizó que esta sinergia permite llevar los beneficios de la Estrategia de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana del Seguro Popular a más pequeños hidalguenses, al detectar y atender futuros problemas de neuro-desarrollo.
Por su parte, María de Lourdes Osorio Chong, titular del IMSS Hidalgo indicó que el Instituto se fortalece con convenios interinstitucionales y sobre todo cuando se trata de la atención a la población, principalmente con la de zonas marginadas.
Aprovechó para reconocer al equipo multidisciplinario de los CEREDI que atenderá las necesidades de los pequeños para tener la certeza que tendrán una mejor calidad de vida, pues aseguró, “lo importante es el desarrollo de la niñez”.