Banorte, el segundo grupo financiero más grande del país, había sido la empresa más castigada en la bolsa de valores esta mañana pero, tras el mensaje de López Obrador, el precio de su acción recortó pérdidas.
Los mercados financieros en México repuntaron tras la conferencia que ofreció esta tarde el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la que descarta modificar leyes para eliminar las comisiones bancarias en el país.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) borró las pérdidas reportadas en la mañana y registra una ganancia de 0.2% con relación a ayer jueves, cuando sufrió su peor caída en más de siete años.
Banorte, el segundo grupo financiero más grande del país, había sido la empresa más castigada en la bolsa de valores esta mañana pero, tras el mensaje de López Obrador, el precio de su acción recortó pérdidas y ahora cotiza sólo 1.8% abajo del jueves.
“Somos respetuosos de las iniciativas que presenten los legisladores, pero nuestra política es la de no modificar el marco legal con relación al funcionamiento de bancos y de las instancias financieras”, dijo esta tarde López Obrador.