Home Dese por enterado DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

0

NUVIA MAYORGA Y JULIO MENCHACA, BUEN TRABAJO, VAN POR BUEN CAMINO.- Ambos dos, diría el clásico que ya perdió su pensión, se perfilan desde estos momentos como muy posibles aspirantes del PRI y Morena a la gubernatura de Hidalgo.

Sin descartar a Israel Félix Soto, secretario Ejecutivo de la Política Pública en la actual administración. Pero tendrá que andar un camino todavía largo que lo coloque, por principio de cuentas, en una diputación federal para el 2021. En tanto Mayorga y Menchaca saben lo que hacen, tienen un objetivo muy claro y por lo menos al segundo ya no se ve cómo pueda bajarlo de esa posibilidad el líder del Grupo Universidad, Gerardo Sosa, que hizo hasta lo imposible para que no llegara al Senado de la República. Veremos.
                    ***
¿NEGOCIOS EN HUEJUTLA?.- No hay nada más complicado para un alcalde en funciones (eso dicen), que poseer al mismo tiempo una empresa constructora. Raúl Badillo, que juran algunos es presidente municipal de Huejutla, se encuentra en ese dilema desde que arrancó su administración. Y lógicamente aquellos que todo lo ven mal ya se atreven a afirmar que curiosamente muchas de las obras que hacen se otorgan a una constructora que “a lo mejor es de él”. Vaya pues que nunca despacha en su oficina como alcalde, pero siempre está en su negocio. Se entiende qué es lo que le importa más no?
                    ***
LA TRISTE HISTORIA DE LA CÁNDIDA CONTADORA DE LA UAEH, Y SU ABUELA DESALMADA.- Mire usted nada más. Sucede que el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, declaró que las puertas de esa institución están abiertas para que la que fuera Coordinadora de Administración y Finanzas, Gabriela Mejía, regrese a laborar en la institución educativa, siempre y cuando arregle totalmente su situación legal, luego que fue acusada de actividades electorales irregulares, al ser detenida con sobres para el pago de supuestos brigadistas que lo hacían a favor de Morena. Es decir, según Pontigo Loyola, la contadora Gaby solita se dio a la tarea de hacer trabajos electorales bajo el agua sin que nadie se lo mandara. Ella solita, por propia voluntad y sin avisar a sus superiores. ¿Usted le cree al Pontigo? Yo no.
                    ***
UN VOCERO EN EL CONGRESO QUE NO DA UNA.- Alfredo Dávalos, por supuesto del Grupo Universidad, sustituyó en el cargo a Fernando Hidalgo por instrucciones (dicen) de Ricardo Baptista. Pero ya hizo enojar al Presidente de la Junta de Gobierno de la Cámara de Diputados, porque a cada orden que recibe de Baptista, toma el teléfono para consultar a quien dice es su único y auténtico jefe de jefes. Y pues no, así no se puede. Dicen que ya se va.
                    ***
Por esta semana, usted puede DARSE POR ENTERADO
desexenterado@gmail.com
@desexenterado