VIOLENCIA FAMILIAR EN AGRAVIO DE SU MUJER E HIJO
Mediante un comunicado oficial se dio a conocer que un Ministerio Público del sistema de justicia tradicional adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo sentencias condenatorias para un hombre por su probada participación en el delito de violación en contra de su pareja sentimental y violencia familiar en agravio de su menor hijo.
Derivado de la investigación que dirigió el Ministerio Público con el apoyo de agentes investigadores y peritos, se logró saber que el ahora sentenciado de iniciales G.M.S.R., a través de la violencia, sometió a su pareja sentimental para así tener relaciones sexuales sin su consentimiento y esto lo hizo en tres ocasiones.
Se estableció en la averiguación previa en la que fueron denunciados los hechos, que tanto la esposa como su menor hijo eran víctimas de violencia familiar por parte de G.M.S.R.
Ya decretado el auto de formal prisión para G.M.S.R., acusado de los delitos de violación en contra de su esposa y violencia familiar en contra de su esposa e hijo, le fue dictada sentencia condenatoria, la cual se decretó de forma dividida.
Por la primer agresión sexual cometida en contra de su esposa, G.M.S.R., le fue dictada una pena de 15 años 3 meses y una multa de 152 días de salario mínimo.
Por la violación en contra de su esposa cometido en dos fechas posteriores, se le impuso pena de 15 años 3 meses de prisión y una multa de 152 días de salario mínimo vigente.
Por la comisión del delito de violencia familiar en agravio de su esposa, el juez determinó sentencia de 4 años 9 meses de prisión y una multa de 87 días de salario mínimo vigente.
Por la comisión del delito de violencia familiar cometido en agravio de su hijo, la autoridad sentenció a 4 años 9 meses de prisión.