Aseguran dos camionetas y tripulantes por transportar “huachicol”

El pasado sábado fueron reportados dos casos de detenciones y aseguramiento de hidrocarburo que era trasladado en camionetas particulares, sobre distintas vialidades del municipio de Tulancingo, lo cual dejó como saldo, tres personas detenidas, dos camionetas aseguradas y más de 700 litros de hidrocarburo asegurado.

El primer caso sucedió minutos después de las cuatro de la tarde de aquel día, a la altura del puente del Boulevard Miguel Hidalgo, en la colonia Reforma La Presa, con dirección a México.

En dicho lugar, elementos policiacos se percataron de una camioneta Explorer, color  azul, que al parecer iba cargada con hidrocarburo; por lo que se implementa operativo y sobre la carretera federal México – Tuxpan, esquina con calle Veracruz de la colonia Rojo Gómez, una unidad de Seguridad Pública interviene la camioneta Ford Explorer, 2002, con placas de circulación HNJ4395.

El conductor de la unidad fue identificado como C. T. O., a quien se les explicó el motivo de la intervención, y al realizarle una inspección se localizaron ocho garrafones con capacidad de 25 litros cada uno; un garrafón con capacidad de 20 litros y tres garrafones con capacidad de cinco litros, todos abastecidos con hidrocarburo, un aproximado de 235 litros, por lo que al no comprobar su procedencia y no contar con la autorización correspondiente para transportarlo, dicha persona, unidad y sustancia son puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

 

Llevaban 22 garrafones llenos de gasolina en moderna camioneta

Más tarde, ese mismo sábado, dos sujetos fueron detenidos por transportar en una camioneta de reciente modelo 22 garrafones abastecidos al cien por ciento por hidrocarburo de presunta extracción ilícita

La moderna camioneta Dodge Journey, color gris, circulaba por el bulevar Miguel Hidalgo, aproximadamente a las 17:30 horas, en dirección hacia el monumento al Padre de la Patria, cuando, al notar la cercanía de una patrulla municipal, los tripulantes tomaron una actitud sospechosa e incrementaron su velocidad.

Los elementos policiacos les dieron alcance y marcaron el alto metros más adelante, casi en el entronque con la calle Las Presas, donde realizaron una inspección y encontraron que, en la parte trasera de la camioneta, tapados con un paño negro, había 22 garrafones con capacidad de 25 litros cada uno, llenos de combustible.

Por lo anterior, fueron asegurados un total de 550 litros del hidrocarburo, del cual no pudieron comprobar su procedencia lícita, por lo que los tripulantes fueron detenidos y la camioneta asegurada.

Los detenidos se identificaron con las iniciales A. C. C., y T. H. E., de 33 y 28 años de edad, respectivamente, quienes, junto con el vehículo y el hidrocarburo, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Related posts