Trabajadores se quedarán sin aumento de sueldo

 

No habrá aumento de sueldos a los servidores públicos en el municipio de San Salvador, aunque los trabajadores tienen percepciones bajas, se mantendrá un plan de austeridad que se implementó desde que inició la administración.

De acuerdo al gobierno municipal, ya se aprobó la Ley de Ingresos correspondiente al ejercicio fiscal y se mantiene la misma línea en la de egresos, la cual estará lista en las siguientes semanas donde se van a definir las partidas presupuestales.

No hay planes de aumentar sueldos ni recursos para gastos de operación del gobierno municipal, los recursos serán usados para los servicios que pide la población, informó la alcaldía. Se dio a conocer, que estos mismos sueldos son los que se vienen aplicando desde la administración pasada.

El secretario general municipal Marco Manuel Díaz Gutiérrez, informó, que en la ley de egresos ya fue aprobada y fue por unanimidad, ahora los regidores trabajan para ponerse de acuerdo con el presupuesto de egresos.

“Es importante decirle a la población que llegamos el cinco de septiembre de 2016 y hasta el día de hoy, la presidenta América Juárez sigue ganando lo mismo que su antecesor, el síndico y también los regidores, así como el resto de trabajadores”.

Agregó, que la situación económica del municipio es muy complicada, por ese motivo es que no se puede considerar un aumento de los sueldos de los trabajadores aunque estos sean necesarios. Es un asunto de conciencia de la administración municipal.

Puntualizó el funcionario, que la administración municipal no está en condiciones de aumentar sueldos o de mejorar la situación laboral de los trabajadores aunque estos sean necesarios, pero se va a priorizar las necesidades del municipio.

Related posts