Tulancingo
A pesar de las constantes lluvias en la región, desde el pasado miércoles fue muy nutrido el arribo de visitantes el panteón municipal San Miguel, donde a lo largo del fin de semana y puente vacacional, acudieron cerca de 10 mil personas a visitar a sus fieles difuntos.
Para estos festejos de Día de Muertos, el panteón municipal contó con fachada nueva, como parte de las adecuaciones más recientes.
Trabajadores de este espacio señalaron que durante los días 1, 2, 3 y 4, al caer fin de semana, es cuando la gente aprovechó para visitar a sus difuntos.
Ante ello, los trabajos de limpieza y recolección de basura fueron constantes, así como el vaciado de los tambos de la basura, ya que estos se llenaban con rapidez.
Como cada año, la gente acudió con la flor tradicional, realizó la limpieza de la tumba o el espacio donde se encuentra su ser amado, y en muchas ocasiones llevaron música norteña o de mariachi para amenizar el recuerdo.
Para apoyar las labores vehiculares, la dirección de Tránsito municipal asignó a cuatro elementos que procuraron dar fluidez al paso de los vehículos, así como evitar los embotellamientos y accidentes.
Asimismo, hicieron presencia dos elementos de bomberos y protección civil y una ambulancia, colocada en la entrada principal, para atender cualquier incidente que se presentara.