Home General Ordena SUTSMP a los trabajadores no trabajar sin garantías

Ordena SUTSMP a los trabajadores no trabajar sin garantías

0

Presuntamente el ayuntamiento desapareció el presupuesto para el cambio de aceite de vehículos oficiales

A través de una circular, el líder del Sindicato único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy Espinosa Bustamante, informó que a partir del día lunes 5 de noviembre del año en curso, los trabajadores no deberán conducir vehículos oficiales en tanto no se garantice el correcto funcionamiento de estos.
El documento, a la letra señala, “queda estrictamente prohibido manejar vehículos oficiales del ayuntamiento de Pachuca que no tengan el nivel de aceite para motor necesario que permita su correcto funcionamiento. Esto aplica de igual manera para los vehículos de modelo reciente. Los cuales cuentan con computadora que detecta nivel y viscosidad del lubricante”, dijo.
Y agregó que una medida más de hostigamiento por parte de la alcaldesa Yolanda Tellería, se ve reflejado con las precarias condiciones laborales en las que pretende que los trabajadores del ayuntamiento, realicen sus labores sin contar con las garantías mínimas para esto, además de denunciar que la presidenta ha quitado el presupuesto para la manutención de las unidades.
“Todas las unidades de los departamentos de Limpia, Parques y Jardines, Alumbrado Público, Panteón, Control Canino y Obras Públicas, trabajan sin el servicio preventivo de cambio de aceite y filtros debido a que -desaparecieron el presupuesto-, ni siquiera para rellenar el faltante a los motores, por lo que en ocasiones se ha tenido que reutilizar el aceite de cambios anteriores”, señaló.
Y agregó que en caso de omitir estas recomendaciones se corre el riesgo de “desvielar” los vehículos que carecen de servicio de mantenimiento por falta de surtimiento de aceite,  filtros y refacciones por parte de la administración en turno. Esto según dijo, podría provocar el levantamiento de actas administrativas con las que el ayuntamiento justificaría “falta de responsabilidad. Culpandonos de mala operación de las unidades”.
Finalmente apuntó que esto en anda contraviene la voluntad que han demostrado los trabajadores para laborar por el bien de la ciudadanía pachuqueña, “al contrario, esto obedece al compromiso permanente que tenemos con la sociedad de cuidar y velar los recursos materiales que se adquieren con sus impuestos”.