Home General ‘‘No voy a caer en provocaciones’’: Ricardo Baptista

‘‘No voy a caer en provocaciones’’: Ricardo Baptista

0

EN EL CONGRESO LOCAL
El diputado señaló que cuando no se cuenta con argumentos ni con la capacidad de debatir sobre cualquier tema, se cometen actos imprudentes y de muy mal gusto como lo hizo el diputado Asael Hernández con su bolsa de huevo

El diputado y presidente de la  Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, señaló que dentro de la 64 Legislatura lo que hace falta es debate de altura, con argumentos bien sustentados así como la educación por parte de algunos diputados a fin de evitar que la tribuna se convierta en un circo, “respetamos el pensamiento y la postura de cada una de las fuerzas políticas representadas en el Congreso, siempre daremos prioridad al diálogo pero no se puede dialogar con quien no está”, dijo.
Lo anterior luego de que en la última sesión ordinaria del mes de octubre, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional  (PAN), Asael Hernández Cerón, durante su intervención en tribuna sacará una bolsa con huevo, e hiciera la invitación a Baptista González para que lo que dijera con la boca lo sostuviera… “Con los pantalones”.
Al respecto el diputado del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional  (Morena), refirió “fue una impertinencia del diputado del PAN hay que enviarlo a la escuela, lástima que ya no hay correccionales. Necesitamos debates de altura, estamos en un congreso no en un circo, por eso como lo dije en tribuna, yo no voy a caer en provocaciones, venimos a trabajar por la ciudadanía no para dar espectáculos que en nada contribuyen al trabajo legislativo”.
Finalmente, a pesar de las declaraciones vertidas por diputados del Partido Revolucionario Institucional  (PRI) y el PAN, el legislador explicó que no hubo trampa en la asignación de comisiones: “Aquí hay acuerdos y se tienen que respetar si no están de acuerdo pueden controvertir. Pero como sugerencia que no vengan a hacer su circo cuando se retiran de las mesas de negociación”.