#BEISBOL
Buscan un cambio
• Reyes aceptó su sorpresa ante la gran cantidad de imparables y cuadrangulares que se conectaron en el estadio “Édgar Rentería”, de Barranquilla
Con siete días de preparación, Enrique “Che” Reyes se las arregló para armar a la Selección mexicana Sub-23 que buscaría hacer un buen papel en el Mundial de la categoría que enfrentarían en Colombia. Y lo hizo a tal grado que terminaron con el dominio japonés en la final y se coronaron como la mejor novena.
”Nos hacía falta un triunfo como este para abrir puertas, lo hicimos por nosotros, por el país, pero ojalá que se fijen más en nuestro beisbol, porque tenemos un muy buen nivel”, señaló el timonel.
Así que el experimentado estratega aprovechó el momento para levantar la voz, “nos hace falta apoyo. Me da sentimiento por los muchachos, se están rompiendo el alma y nadie va a verlos. Yo estoy seguro que de aquí para adelante esto va a cambiar. Fue un beisbol competido entre todas las naciones y fuimos mejor que todos”.
Reyes aceptó su sorpresa ante la gran cantidad de imparables y cuadrangulares que se conectaron en el estadio “Édgar Rentería”, de Barranquilla, parque que tenía el antecedente de favorecer a los lanzadores tras la participación de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.
”Ahí pasó algo raro. Cuando fuimos la primera vez la bola no caminaba mucho y ahora preparamos nuestro equipo que fuera más rápido y de contacto, y fueron más jonrones los que dimos. La bola estaba volando un poco más y los muchachos le dieron mejor”, señaló.
Reyes hizo énfasis en la calidad del pelotero mexicano, por lo que cree que pronto haya más éxitos como el logrado en esta ocasión en Colombia. “Lo que necesitamos es organizarnos mejor, armar las selecciones para cada torneo con tiempo, porque calidad hay”.
Palabras que apoyó Orlando Piña, catcher de los aztecas, quien finalizó la copa con dos vuelacercas y ocho carreras producidas, “fuimos un equipo muy unido, no hubo envidias ni nada de eso, y cuando alguien fallaba todo el equipo iba y lo levantaba”.
**
#LUCHA LIBRE
Arman reta por el cetro crucero
• El Valiente, junto al internacional Carístico, encabeza al pelotón, en el que también estarán presentes Gran Guerrero y Ángel de Oro, todos defendiendo la bandera del Consejo Mundial de Lucha Libre
El cuadrilátero de la arena López Mateos estallará este sábado, cuando ocho luchadores se den a morir en busca del campeonato crucero Boom. El Valiente, junto al internacional Carístico, encabeza al pelotón, en el que también estarán presentes Gran Guerrero y Ángel de Oro, todos defendiendo la bandera del Consejo Mundial de Lucha Libre. Mientras que desde el terreno independiente llegan Laredo Kid, Dragon Bane, Freelance y Sádico, dispuestos a demostrar que su calidad no requiere del respaldo de una empresa. En la batalla semifinal, los experimentados Zumbido y Ricky Marvin se reencontrarán en el cuadrilátero en un mano a mano de pronóstico reservado, que encenderá el enlonado. Antes, Nitro, Pólvora y Sangre Azteca se miden con Fantasma de la Opera, Carta Brava y El Hijo de Canis Lupus. Además, Tsunami, actual campeona femenil HUMO, defenderá el cetro ante La Magnífica. La regia se apoderó del fajín que había dejado Mystique.