EN PRO DEL MEDIO AMBIENTE
• En la Unidad Deportiva Municipal
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) delegación Hidalgo, se unen a la campaña de reforestación nacional, con la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente.
En ese sentido, organizaron una campaña de reforestación, en la cual también aprovecharon para fortalecer las actividades institucionales para ser socialmente responsables con la naturaleza y su entorno.
De tal manera que como parte del compromiso de fortalecer e impulsar acciones para el cuidado del medio ambiente, implementaron una campaña de reforestación con el apoyo de la Delegación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) con la donación de mil 200 árboles, actividad a la que se unió la Presidencia Municipal de Pachuca.
De acuerdo con José Antonio Copca García, titular del ISSSTE Hidalgo, el compromiso surge, al sumarse a la meta federal de reforestar un millón de hectáreas en nuestro país, teniendo una corresponsabilidad social con la preservación de áreas verdes y la generación de una cultura en los hidalguenses del cuidado del medio ambiente.
Dicha actividad arrancó en la Unidad Deportiva Municipal de Pachuca, en donde trabajadores de la delegación estatal, así como de las Unidades Médicas de Pachuca, Ixmiquilpan y Mixquiahuala; reforestaron 200 árboles.
Lo anterior, a través de una certificado de Adopción, para que los mismos derechohabientes y público en general, cuiden cada uno de los árboles a través del compromiso social e institucional para el cuidado y mantenimiento de los espacios de esparcimiento para las familias pachuqueñas.