Afirmó que no tiene más mandatos que el de los electores y el del grupo legislativo
En entrevista para el programa “Al Aire”, con Javier Peralta, el presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura del Congreso del estado de Hidalgo, Ricardo Baptista González, cuestionado sobre si recibe órdenes del Grupo universidad, y en específico de Gerardo Sosa, dado su papel como representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), respondió:
“Estamos construyendo un nuevo modo de hacer política y de dialogar, a mí que me dieron la oportunidad de estar al frente, tiene que ver con que no tengo más mandatos que el de los electores y el del grupo legislativo”, sostuvo Ricardo Baptista. “Nadie nos manda”.
Además, en la entrevista, el legislador local dijo que el eje central para hacer buena política es entender el sistema político mexicano, de Hidalgo y que la clave es ser un ciudadano que habla “derecho y sin rodeos”.
Por otra parte, comentó que su carrera en el ejercicio de la política comenzó hace 24 años, porque uno de sus allegados lo invitó a ser candidato para diputado federal por parte del PRD en el año de 1994, y que perdió pero que le permitió tener un contacto con una realidad que lamentablemente no se termina, y dos años después lo invitaron a competir para ser presidente municipal de Tula de Allende.
Respecto a la llegada del presidente electo Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México, Ricardo Baptista refirió que las cosas en el país van a cambiar, ya que el presidente tiene proyectos y es un hombre honesto y aclaró que “lo que dice lo cumple, ya que es el clásico político que nació para servir”.
Además de que las condiciones en el país son otras y aunque éste tenga muchas deudas, lo que plantea López Obrador se va a cumplir, ya que se están sembrando las bases para construir el gobierno que el presidente electo planteó sobre la cuarta transformación, sobre todo para Hidalgo refiriéndose a lo anunciado por AMLO sobre la inversión de 10 mil millones de pesos que haría.
Por último, sobre el proyecto del aeropuerto que se construiría en el municipio de Tizayuca, el diputado de Morena reiteró la idea de que sería la mejor opción porque reúne todos los elementos, y cuenta con todos los estudios necesarios para su construcción. Baptista criticó que “nuestros ex gobernadores, diputados y senadores no supieron defender el proyecto”.