Con el apoyo económico de las comunidades árabes, algunas embajadas como las de Líbano, Turquía y Jordania e importantes bailarines de México, la Expo Árabe se presentará por séptimo año consecutivo en el país.
Bianca Ibarra, organizadora del evento, comentó que la idea de traer a nuestro país un poco de la cultura árabe surgió porque muchos mexicanos están interesados en la danza árabe.
“Surgió la idea porque hay mucho interés y gusto en la cultura árabe y sobre todo en la danza árabe, se nos ocurrió hacer este proyecto en el que se involucre todo, desde comida, historia, cultura, artesanía y danza”.
El evento, que se realizará los próximos 4 y 5 de julio en el Centro Cultural Tudor, exhibirá durante todo el día espectáculos árabes, conferencias con expertos en temas como el islam y stands de comida.
“Algunos de los temas que se van a tratar en la conferencia son el Islam, que será impartido por una mujer musulmana y la asociación de mujeres musulmanas de México van a realizar una pasarela del vestuario árabe tradicional y explicarán porque lo usan y los motivos por los que se tapan”.