“Se deben promocionar empresas mexicanas en el extranjero”: Rivera Barquín

COPARMEX
*Además, propone más estímulos y financiamiento para el posicionamiento de empresas nacionales al exterior

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, declaró que, para obtener un mejor desarrollo económico en el país, además de una apertura comercial e innovación empresarial  también se requiere que el gobierno apoye a las empresas mexicanas en el extranjero por medio de la promoción y el posicionamiento.
El dirigente patronal en el estado asintió que el comercio internacional de México se ha logrado incrementar con buenos registros, y atribuyó este incremento a las políticas públicas federales enfocadas a la generación de vínculos comerciales y garantías que hacen posible el intercambio, tales como el reciente tratado de nombre USMCA,
En este caso, ejemplificó que parte importante de estas políticas tiene que ver entidades como el Banco Mexicano de Comercio Exterior (Bancomext), como el que otorga financiamiento y créditos a las empresas mexicanas con la finalidad de que logren una mejor posición ante el mercado internacional, y con ello contribuir al desarrollo económico de México.
Refirió que según datos del mismo Bancomext, en el 2017 se entregaron créditos a empresas mexicanas con presencia en otros países por un monto de 248 mil millones de pesos, con los cuales, afirmó, este tipo de créditos beneficia totalmente a las empresas exportadoras en primer lugar.
 Por ello, Rivera Barquín declaró que, si se desea seguir diversificando las exportaciones, Bancomext debe seguir apoyando, no sólo a las exportadoras, sino a todos los sectores de la política exterior, como el automotriz, el eléctrico, el turístico, y hasta sectores más especializados como el de desarrollo de energías limpias.
Así mismo, manifestó que otra entidad que también beneficia a las empresas mexicanas en el exterior es el fideicomiso de comercio e inversión internacional ProMéxico, del cual considero que, desde su creación, ha ofrecido buenos resultados para los empresarios, destacando que de cada dólar invertido en el fideicomiso, se generan 173 dólares en negocios para el país.

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