Biofutura promueve la adopción de los animales callejeros

“NO LOS ABANDONES, ELLOS TAMBIÉN SON PARTE DE LA FAMILIA”
México ocupa el primer lugar de perros y gatos que deambulan por las calles

Además de promover la protección y respeto de los derechos de todas las especies animales, la fundación Biofutura, encabezada por el biólogo Jonathan Jon Morales, apoyan el cuidado de los animales en situación de calle.
A través de sus redes sociales, la organización civil señala que México ocupa el primer lugar de perros y gatos que deambulan por las calles, por ello buscan hacer conciencia en la población de la importancia de no dejarlos a su suerte.
En ese sentido bajo el lema “no los abandones, ellos también son parte de la familia”, impulsan la necesidad de ser responsables, y de tener una mascota, sea canino o felino, cuidar de el; y en el caso de desear uno, evitar comprar y mejor adoptar.
Reiteran su compromiso para la protección de todas las especies animales y el respeto a sus derechos; a través de un trabajo continuo que se encamine a lograr y garantizar mejores condiciones de vida.
Dentro de este esfuerzo, publican una historieta en donde se observa la cruda realidad de estos animales, la cual se titula crónica de un perro callejero: en un primer cuadro señala la frase “ay, que bonito perro”, situación que habitualmente ocurre cuando un canino o felino es pequeño.
Sin embargo en el siguiente muestra que después de seis meses, le dan una patada enunciando “sáquese perro cochino”, y en el tercer cuadro el perro abandonado con el texto “medio millón de mascotas son a abandonadas al año en México. No compres, adopta”.
Cabe destacar que a esta campaña se suman establecimientos dedicados a la comercialización de artículos para mascotas, así como organizaciones civiles, con el impulso a la cultura de la adopción y la erradicación de la comercialización.
En tanto que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), contribuye con las campañas de esterilización gratuita de perros y gatos, a través de unidades móviles que recorren diferentes puntos de la capital del estado, para el control de la población canina y felina en situación de calle.

Related posts