Alcaldía capitalina e INEGI firman convenio

“Nos dan información de primera mano los empresarios al INEGI, siempre protegidos por la Ley del Sistema Nacional del INEGI”, manifestó Mauricio Márquez Corona, delegado del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Hidalgo.

Lo anterior, durante la firma de convenio de colaboración con el ayuntamiento de Pachuca, encabezado por Yolanda Tellería Beltrán, en donde se adelantó que será en el 2019 cuando se levantará el censo económico.

Al respecto precisó que este ejercicio se realiza cada cinco años con el objetivo de levantar información en cuanto a la actividad económica del país, de tal manera que en el caso de la entidad la expectativa es visitar 130 mil establecimientos, en un periodo de febrero a junio.

El delegado indicó que para lograr esta meta se recorrerán 32 mil manzanas, y específicamente de en lo que refiere a la capital h idalguense, serán alrededor de 6 mil 500, con la finalidad de identificar y censar los establecimientos; lo que significa que será visitadas 240 localidades y seis parques industriales. 

En ese sentido explicó que el censo abonará a contar con diagnósticos detallados en cuanto al estado de la industria, el comercio y los servicios en el país, los estados y los municipios, además para implementar políticas públicas y evaluar las mismas. 

En su oportunidad, Tellería Beltrán señaló que la firma de convenio contribuirá al dinamismo que busca Pachuca, por ello reconoció que el levantamiento de datos es una herramienta que se podrá proyectar a los emprendedores y empresarios pachuqueños. 

Dijo, “el objetivo principal es la geolocalización de la actividad económica que tiene el municipio porque el ayuntamiento busca atraer inversiones y apoyar a los emprendedores para que los nuevos negocios sean prósperos”.

Related posts