Tulancingo
• Un grupo de aproximadamente 30 personas sorprendió y retuvo a cuatro personas por presuntamente intentaban robar ganado; ya tenían una vaca amarrada a un vocho
La madrugada de ayer, habitantes del Ejido Huapalcalco, cerca de la Universidad Politécnica de Tulancingo, retuvieron a tres hombres y una mujer, acusados de intentar robar ganado; por lo cual amenazaban con lincharlos, hasta que llegaron las fuerzas policiacas.
A través del C4 se reportó del hecho a la dirección de Seguridad Pública de Tulancingo, por lo que elementos policiacos se dirigieron de inmediato a las inmediaciones del pozo 10, por el bordo de una presa.
Ahí, un aproximado de 30 personas mantenía retenidos a tres hombres y una mujer, a quienes acusaban de haber sido sorprendidos cuando intentaban llevarse una vaca, propiedad de uno de los vecinos.
El bovino ya lo tenían presuntamente amarrado a un vehículo Volkswagen Sedan, modelo 1988, con placas de circulación LSJ5895, color blanco.
Dos de los señalados fueron agredidos físicamente por los molestos lugareños; sin embargo, tras un diálogo con las fuerzas del orden, los vecinos accedieron a entregar a dichas personas, las cuales fueron trasladadas al cuartel general, tanto para salvaguardar su integridad física, como para iniciar su procedimiento correspondiente.
Los detenidos fueron identificados como M. L. D. H., J. A. M. M., E. M. A. y A. J. C. F.
La parte afectada refirió que acudirá al Ministerio Público para iniciar su carpeta de investigación correspondiente. El vehículo fue trasladado a un corralón de Tulancingo.
Cabe hacer mención que al Cuartel General acudió la unidad de Bomberos, cuyos elementos valoraron a los detenidos y consideraron como innecesario que fueran trasladados a alguna instancia médica.