Tulancingo
• Se salvó de ser linchado, dijo ser originario del Estado de México
Pasado el mediodía de este jueves, comerciantes y ciudadanos en las inmediaciones de la Plaza del Vestido de Tulancingo, atraparon y retuvieron a un sujeto que presuntamente intentó despojar de su bolsa a una mujer.
La afectada alertó y solicitó auxilio a los comerciantes, quienes persiguieron al delincuente y lograron atraparlo, lo golpearon y amenazaron con lincharlo.
El sujeto fue retenido en la avenida Central, de la colonia Los Pinos, a donde arribaron elementos policiacos, quienes lo detuvieron y trasladaron al cuartel general.
El detenido fue identificado con el nombre cuyas iniciales son M. A. O. O., de 33 años de edad, originario del Estado de México.
A través de redes sociales circula un video en el cual se exhibe al presunto ladrón, momentos después de haber sido atrapado por los comerciantes y vecinos de la zona, al que incriminan su supuesto delito.
“Por qué le robas a gente honesta, trabajadora”, le gritan al sujeto, mientras sigue el escarmiento y le piden que se levante.
“Te vamos a quemar hijo de la chingada”, dice otro. “Ponte a trabajar”, se escucha a una mujer gritar.
Al final del video un hombre le quita los zapatos al presunto ladrón, y en ese momento se escuchan las voces de unas mujeres que proponen ya no agredirlo y entregarlo a la policía.
Una vez detenido, se recomendó a la parte afectada el iniciar una carpeta de investigación, para ponerlo a disposición del ministerio público.