Futbol Nacional

#SELECCIÓN MEXICANA
 “No hay un boicot contra europeos”
    •    El directivo del TRI negó rotundamente sobre las diferentes versiones que se manejan, en torno a los jugadores que no estuvieron presentes en el juego ante Costa Rica 


 Guillermo Cantú, director deportivo general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), negó que exista boicot por los jugadores que militan en el extranjero y que estuvieron ausentes en esta fecha FIFA, para los cotejos ante las selecciones de Costa Rica y Chile. 
”Javier [Hernández] viene saliendo de un virus. Acaba de empezar a entrenar, y Andrés [Guardado] desgraciadamente ha tenido un desgarre. Esperemos que su evolución sea rápida. 
”Y otros hemos decidido, sobre todo al inicio de este ciclo y con las circunstancias que podemos vivir y la oportunidad que tenemos de darle a algunos chavos esa posibilidad de jugar, hemos dado ciertos descansos y darle oportunidad a otros en la primera fecha FIFA y a otros en ésta y otros para Argentina”, justificó Cantú tras el retorno del combinado nacional a la Ciudad de México. “Esperemos tener un pull de jugadores más amplio para que el técnico, en un futuro no muy lejano, tenga mayores posibilidades”.
Del nuevo timonel nacional, el directivo fue renuente. “Todo mundo me pregunta… todos los días. Estamos en medio de un proceso, esperamos que en fechas finales de este año o principios del próximo tenerles ya un técnico que se haga cargo. Mientras, estamos aprovechando al máximo la experiencia y la disposición de Ferretti”, dijo con fastidio y hermético sobre los entrenadores entrevistados. “Eso no lo voy a comentar”.
Optimistas. Pese a que falta el amistoso contra Chile, luego de la victoria sobre Costa Rica (3-2), en la FMF ya sienten que ganaron por el fogueo de los jóvenes. Ganarle a La Roja no es obligación, de acuerdo con Cantú. “El resultado lo puedes medir de varias formas. Obviamente que nos gusta ganar, pero se va a trabajar la continuidad de jugadores”.
Motiva ir contra Argentina, con o sin estrellas
A la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no le quita el sueño si la Albiceleste no los recibe —con sedes aún sin confirmar—, con todas sus estrellas para los dos juegos pactados en noviembre próximo.
”No sé si van con [Lionel] Messi, es decisión de Argentina, vamos a jugar contra su equipo ‘A’ y eso nos da la ilusión de ir a Argentina por partidos muy importantes”, aseguró Guillermo Cantú, director general de selecciones.
**
Gudiño vislumbra tener continuidad

 Solamente fueron los segundos 45 minutos y en un amistoso contra Costa Rica, pero Raúl Gudiño está convencido de que lo vivido la noche del jueves es el inicio de una larga carrera en la Selección Nacional, porque advierte que nadie le quitará el sitio que ahora tiene.
”El único que se baja es uno mismo, pero eso [continuidad], se va ganando con trabajo”, considera el portero del Guadalajara. “Tanto en los clubes como aquí en Selección, uno tiene que estar con los pies en la tierra y seguir trabajando para continuar en el grupo”.
Por lo pronto, su presentación fue buena. Relevó al nervioso Gibrán Lajud y fue parte de las modificaciones que dieron un mejor rostro al combinado mexicano. Es cierto que tuvo menos trabajo que el meta de los Xolos de Tijuana, pero no recibió anotaciones.
Raúl considera que tuvo “un gran debut y fue muy buen trabajo del equipo. Resaltó más eso, el apoyo de todos mis compañeros al debutar y seguimos trabajando”.
Porque esa es su frase de cabecera. No entiende el balompié de otra manera. Tampoco considera que la edad sea un factor con mayor influencia que la calidad, por lo que le cuesta trabajo afirmar que la Selección necesita esa sacudida en el plantel, con jóvenes como él.
”No sabría decir si era o no necesario el cambio generacional, pero uno siempre está disponible para la Selección, buscando jugar, aunque la decisión es de los entrenadores”, recuerda. “Los jóvenes tenemos que exigirnos más. Nos ayudan mucho los jugadores de experiencia. Tenemos un gran apoyo, lo cual nos motiva para trabajar y buscar un lugar”.
Todo indica que se abrirán algunos en el marco, dada la veteranía de José de Jesús Corona (37 años de edad) y Alfredo Talavera (36), quienes difícilmente llegarán a Qatar 2022. Gudiño está convencido de que se quedará con uno de esos puestos, aunque admite que la competencia por un lugar en el Tricolor es “muy buena. Hay grandes arqueros, personas, y debemos seguir trabajando”.

Related posts