Reconstrucciones digitales 3D recuperan antiguas ciudades árabes

El Instituto del Mundo Árabe en París ha inaugurado una exposición bautizada “Ciudades antiguas: un viaje virtual desde Palmira a Mosul”

En esta exposición, los visitantes pueden ver las antiguas ciudades sirias e iraquíes destruidas durante las crisis en estos países a través de reconstrucciones en 3D en pantallas gigantes.
Para aquellos que recuerdan estas ciudades la experiencia es emocional y expresan su tristeza por la devastación de sus grandes monumentos y edificios durante los conflictos armados en Siria e Irak.
“Este 3D te hará sentir la destrucción. Es una gran dosis de tristeza y destrucción”, ha dicho el director del Centro iraquí de Antigüedades y Protección del Patrimonio de Gilgamesh, Faisal Jeber.
Sus organizadores —la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), la compañía de videojuegos francesa Ubisoft y la nueva empresa Iconem, que se especializa en la digitalización en 3D de sitios culturales— creen que con esta tecnología podría ayudar a lograr la reconstrucción real de estos sitios antiguos en el futuro.

Related posts