Cantante tunecína

CINE DE MAÑANA

La situación en Túnez en el 2010, antes de que estallara la revolución, la situación era insostenible con autoridades represivas y discriminaciones por doquier, tal y como denuncia Al abrir mis ojos, ópera prima de Leyla Bouzid, que forma parte de la Cuarta Edición de Talento Emergente.
Presentada durante una semana de cine árabe hace unos meses, la cinta está basada en un guión de la propia realizadora y Marie Sophie Chambon que narra la historia de la bella Farah (Baya Medhaffar), una adolescente de 18 años, que canta en un grupo que hace canciones políticas.
Su madre Hayet (Ghalia Benali), quiere que su hija estudie medicina, pero ella, rebelde por naturaleza, quiere dedicarse a la musicología.
Sin embargo, sus actuaciones no han pasado desapercibidas para las autoridades, que detienen a uno de los integrantes de la banda y lo torturan.
Farah rompe con su novio y es detenida poco después por la policía, que la tortura, aprovechando su condición de mujer y de subversiva.
La directora Bouzid aunque nació en Túnez, estudió en París Literatura y Cine.
Realizó cuatro cortos entre los que destacan Zakaria y Mikhobbi Fi Coba, antes de emprender su primer largometraje.
Ala hallet aini resulta pues una bella y conmovedora historia, aderezada con una espléndida música de Khyam Allami y Ghassen Amami, que no hay que perderse.

Related posts