SOBRE CASO CHARREZ
El gobernador definió el caso como “algo delicado”, pero conminó a las autoridades a actuar conforme a derecho
A raíz del accidente vial donde presuntamente está involucrado el diputado federal por Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza, el gobernador Omar Fayad Meneses declaró que el caso “es algo delicado”, y que por tal lanzó el llamado a que se actué con precisión, delicadeza y objetividad para deslindar responsabilidades de estos actos.
Comentó el mandatario hidalguense que el accidente, en el cual se reporta una persona fallecida, “es un tema verdaderamente delicado por las implicaciones que se tienen”, y que ya está en las manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), y que por ello instó a que se tenga una conclusión de forma pronta.
Afirmó que el tema se ha volcado de forma mediática a través de las redes sociales, donde los mismos usuarios mandan sus versiones en video y fotografías, “y estas personas lo único que piden es justicia, y yo creo que la Procuraduría debe hacer un trabajo muy delicado, muy preciso y muy objetivo para deslindar responsabilidades y para que se proceda legalmente”.
Por otro lado, afirmó que, en caso de que Charrez sea el responsable del incidente, la PGJEH tiene que enviar la carpeta de investigación a la Cámara de Diputados federal, para que desde ahí se consideren las acciones pertinentes, y con ello deliberar si pierde o no el fuero constitucional para poder ser investigado, aunque refirió que la decisión de la Alta Tribuna federal no es la última palabra.
Sin embargo, ante la exposición mediática de este caso, manifestó que “si la PGJEH y los que declararon se conducen con estricto apego a derecho y a la ética, esto definirá el rumbo que tomen las investigaciones, porque estamos hablando de un homicidio imprudencial”.
Por este motivo, el mandatario estatal lanzó el llamado para que el caso sea manejado con el mayor cuidado posible y conforme a derecho, “lo único distinto es que es un diputado federal, pero que eso no se influya, la ley no permite que se nos viole, diputados o no, el debido proceso”.
Además hizo un llamado a la misma ciudadanía a la no desesperación, “que no se desespere la gente, que no diga que no se está haciendo justicia porque se está realizando una investigación, se debe pensar y cuidar bien las indagatorias, esto llevará un proceso y hay que tener paciencia y hay que ver lo que resulta de las investigaciones”, finalizó.