TULANCINGO
* Insisten autoridades en la necesidad de contar con unas escaleras de emergencia, para evacuación en caso de siniestros
Será hasta el siguiente año cuando autoridades municipales gestionen los recursos necesarios para atender las observaciones al edificio de presidencia municipal de Tulancingo, sobre todo en materia de Protección Civil, durante casos como evacuaciones.
Así lo informó el secretario de Desarrollo Urbano, José Bizet Santos Jiménez, quien detalló que percibieron esta necesidad, durante la conmemoración del día nacional de Protección Civil, el 19 de septiembre de 2017; cuando se sintió un sismo por el cual se tuvo que evacuar el lugar rápidamente.
Sin embargo, un año después de haber notado lo anterior, el edificio no presenta cambios en su estructura general.
“Lo que se detectó hace un año fue que las escaleras, tanto eléctricas como de emergencia, no son suficientes para la cantidad de trabajadores que aloja la presidencia municipal y se tenía que pensar en una opción alterna, para salir”, puntualizó Santos Jiménez.
Aclaró que tras la observación, comenzaron a trabajar en un proyecto para la creación de escaleras de emergencia, mismo que ya está concluido pero no cuenta con el dinero para poder llevarlo a cabo.
“Se trata de unas escaleras de gran amplitud que serán colocadas desde el segundo piso de la presidencia municipal y que desembocaría en la zona de Cabildo municipal con una salida amplia de emergencia”, adelantó Bizet Santos.
Agregó que el tipo de diseño el material debe ser resistente y no podría ser improvisada o de materiales que pudieran colapsar, y el costo es de aproximadamente un millón y medio de pesos.
Aseguró que el municipio no cuenta con el presupuesto suficiente para poder llevar a cabo el trabajo, con lo que se daría salida a las observaciones realizadas desde el año pasado.
Asimismo, no descartó la colocación de toboganes de emergencia colocados en algunas ventanas de las zonas más alejadas a la escalera que será construida eventualmente dentro de la presidencia municipal.